Recomendaciones de la Autoridad Sanitaria para un retorno seguro a clases

Loading

  • La Seremi de Salud, como parte de su programa de fiscalizaciones que busca mantener el bienestar de la población, inspeccionó productos y útiles escolares.

Se aproxima marzo y con él ya retornan a las aulas estudiantes de la región, lo que trae consigo la compra de útiles escolares, necesarios para el desarrollo académico de niños, niñas y adolescentes. Por tal motivo, un rol importante en aquello desempeña la Secretaría Regional Ministerial de Salud, quien se encuentra en pleno proceso de verificar que estos productos cumplen con la normativa sanitaria.

La Seremi de Salud, Dra. Paola Salas Rivas, explicó que aquellos elementos escolares que necesitan ser fiscalizados son: “las temperas, acuarelas, lápices de colores, en los que observamos la cantidad de plomo, para verificar que los productos que se adquieran sean seguros”.

Cabe destacar que la cantidad de plomo máximo que se permiten en los productos es 0,06% del componente de estos elementos. “Es muy importante que los padres y madres sepan que, en los locales establecidos, deben tener una ficha técnica del producto. También recomendamos que observen los compuestos que tienen algunos elementos como las siliconas y pegamentos, para verificar que no tengan tolueno, pero además que posean las debidas señaléticas para su uso restringido, en el sentido de utilizarlos en lugares ventilados y que los niños, niñas y adolescentes lo usen durante un tiempo no muy prolongado”, explicó la Autoridad Sanitaria.

Además, la Dra. Salas invitó a que “pongan atención en la compra de estos elementos y principalmente solicitar las fichas técnicas si quieren estar tranquilos sobre los elementos que tienen los productos, para que no perjudiquen la salud de sus hijos e hijas. Es importante que estas indicaciones estén escritas en español y no sólo en inglés u otro idioma”.

Finalmente, añadió: “Es nuestro rol como Gobierno, específicamente de la Autoridad Sanitaria, propiciar un retorno seguro a clases para nuestra población, por eso si las personas acuden a algún lugar que estiman se requiera fiscalizar, les invitamos hacer la denuncia correspondiente para nosotros concurrir y así, de manera mancomunada, evitar que nuestros estudiantes se enfermen innecesariamente, por productos que deben estar bajo la normativa sanitaria”.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio