Reconocen trayectoria de funcionarios de la Salud Primaria de La Serena

Loading

  • Corporación Municipal Gabriel González Videla organizó significativa ceremonia en homenaje a trabajadores que dejan la institución tras acogerse a jubilación, como también a quienes cumplieron 30 años y más de servicio en la Salud Primaria de la comuna.

En el Liceo Marta Brunet tuvo lugar una significativa ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de funcionarios de la salud de La Serena. En ella se rindió homenaje a las y los funcionarios que, al acogerse a jubilación, dejaron una huella imborrable en su paso por los distintos establecimientos de Salud Primaria en los que se desempeñaron. Se trata de Pablo Carrera Peña, José Enrique González, Ximena Letelier Riquelme, Inés Monroy Godoy, Patricia Ordenes Pizarro, Margot Rojas Cortés y Leonor Angel Araya.

A su vez, se brindó un merecido reconocimiento al personal, por más de tres décadas, ha contribuido al bienestar y calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna.

Lorena Casarín, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal GGV, valoró a los funcionarios y mencionó tener “palabras de agradecimiento para todos ellos, por toda su entrega, aparte que les tocó en un momento muy difícil como fue la pandemia”.

Por su parte, Carlos Fuster, presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (AFUSAM) de La Serena, afirmó sentir “orgullo de ver a todos estos funcionarios con más de 30 años, ya que siempre respondieron y entregaron toda su vida a la atención primaria de La Serena, además de su experiencia al personal nuevo”.

DESPEDIDA

Patricia Órdenes Pizarro, del CESFAM Las Compañías y con una larga trayectoria de 41 años, se despidió, señalando que “este ha sido mi único trabajo. Ha sido una bonita experiencia, estuve en todos los servicios, como el área dental, donde me encontraba ahora. Si bien quiero descansar y estar con mi familia, los extrañaré mucho”.

Por su parte, Ivette Hiriart, del CESFAM Cardenal Caro, contó que “llevo 35 años de servicio y, la verdad, se han pasado rápido. A mis colegas les digo: hagan lo mejor que puedan, pues no hay cosa más gratificante que el reconocimiento que te entregan los compañeros”.

Finalmente, Claudia Gallardo, enfermera y directora del CESFAM Dr. Emilio Schaffhauser, también dedicó palabras a los ahora ex-trabajadores. “Siempre fueron un aporte y se los agradecemos. Les deseamos todo el éxito en este tiempo de descanso”.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio