Refuerzan prevención sanitaria en centro de justicia juvenil con operativo de vacunación contra la influenza

Loading

 – La jornada permitió inmunizar a adolescentes y jóvenes, además de funcionarias, funcionarios y personal de Gendarmería, reforzando la prevención sanitaria de cara al invierno.

Con el objetivo de fortalecer la prevención y el acceso oportuno a la salud al interior de los centros privativos de libertad, el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil de Coquimbo desarrolló un operativo de vacunación contra la influenza en el Centro de Internación Provisoria e Internación en Régimen Cerrado (IP-IRC) de la región.

La iniciativa estuvo dirigida a adolescentes y jóvenes que cumplen medidas o sanciones en el recinto, permitiendo avanzar en la protección de su salud ante la llegada de la temporada invernal. Asimismo, la jornada incluyó la inmunización de funcionarias, funcionarios y personal del destacamento de Gendarmería, promoviendo el cuidado colectivo dentro de un espacio donde la convivencia y el acompañamiento permanente hacen especialmente relevante la prevención sanitaria.

El operativo fue coordinado junto a los equipos de salud correspondientes, facilitando el acceso a la vacunación al interior del centro y evitando barreras para quienes forman parte de estos espacios de intervención. De esta manera, se busca resguardar el bienestar tanto de adolescentes y jóvenes como de quienes desarrollan funciones en el recinto, contribuyendo además a disminuir riesgos asociados a enfermedades respiratorias durante los meses de invierno.

La directora regional del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil de Coquimbo, Loreto Rebolledo, destacó la importancia de este tipo de acciones preventivas al interior de los centros, señalando que “como Servicio entendemos que la reinserción social también implica garantizar condiciones de bienestar, cuidado y acceso oportuno a la salud para adolescentes y jóvenes. Estos operativos son fundamentales previo al invierno, porque permiten proteger tanto a quienes cumplen medidas o sanciones como a los equipos que desarrollan funciones al interior del centro”.

Por su parte, la directora del centro IP-IRC Coquimbo, Alejandra Labra, relevó el trabajo coordinado desarrollado para concretar esta jornada de inmunización, indicando que “esta jornada fue posible gracias al trabajo coordinado entre distintas instituciones y refleja el compromiso permanente con el cuidado integral de adolescentes y jóvenes. Poder acercar este tipo de prestaciones al interior del centro facilita el acceso a la prevención y fortalece espacios más seguros para todos quienes conviven diariamente en este recinto”.

La realización de este operativo reafirma el compromiso institucional con el desarrollo de entornos más seguros y protegidos para adolescentes y jóvenes, promoviendo acciones preventivas que contribuyan a su bienestar integral y al cuidado colectivo al interior de los centros de justicia juvenil.

Otras noticias destacadas

De la pantalla grande a la música en vivo: las industrias creativas siguen creciendo en la Región de Coquimbo

De la pantalla grande a la música en vivo: las industrias creativas siguen creciendo en la Región de Coquimbo

Durante décadas, gran parte de la producción cinematográfica chilena se ha concentrado en Santiago. Por eso, el estreno de Mil…
Seremi Maité Arenas invita a participar de la 55° versión de la Feria Científica Nacional Juvenil

Seremi Maité Arenas invita a participar de la 55° versión de la Feria Científica Nacional Juvenil

“Queremos tener una presencia importante de jóvenes que demuestren sus capacidades y proyectos. Que el norte de Chile también destaque…
Delegación Presidencial Regional confirma el cierre del Paso Agua Negra tras histórica temporada

Delegación Presidencial Regional confirma el cierre del Paso Agua Negra tras histórica temporada

La decisión se tomó tras la evaluación en terreno a cargo de Carabineros de Chile, personal de Vialidad del Ministerio…
Canela se convierte en la primera comuna de la región en cumplir la meta de vacunación

Canela se convierte en la primera comuna de la región en cumplir la meta de vacunación

Alcanzó el 85%, lo que constituye la meta sanitaria y de protección de la población más vulnerable a la enfermedad.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio