Consejo Consultivo Infanto Adolescente de Vicuña realizó exitoso campeonato de fútbol mixto

Loading

  • La actividad es parte de las diferentes iniciativas que impulsa el organismo compuesto por niños, niñas y adolescentes de la comuna elquina.
  • En la ocasión, se aprovechó de reconocer a Guido Trujillo, quien se desempeñara por siete años como presidente del grupo.

Cerca de 40 estudiantes provenientes de diferentes establecimientos educacionales de Vicuña participaron de un campeonato de fútbol mixto organizado por el Consejo Consultivo Infanto Adolescente (CCIA), el que se realizó con éxito el pasado viernes 31 de mayo en la cancha municipal de pasto sintético.

La cita deportiva contó con la participación de las escuelas Lucila Godoy Alcayaga, Joaquín Vicuña Larraín, Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo y Ríos de Elqui de Rivadavia. El objetivo principal del torneo fue promover el buen uso del tiempo libre y la participación de niños, niñas y adolescentes (NNA) en espacios saludables, seguros y entretenidos a través del deporte. Actividad que es parte del plan anual del CCIA y que es coordinado por la Oficina de Protección de Derecho (OPD) del municipio elquino.

Esta es una instancia para promover el deporte, la recreación de los niños, dándole importancia a que existan desafíos competitivos, pero más que todo, es para que los estudiantes se unan, se conozcan y el deporte es un gran aliado, sobre todo cuando en la comuna se le ha dado gran importancia a este tema. Puede que en un futuro estos jóvenes sean amigos fuera del colegio” comentó Aylin Cortés Martínez, presidenta del Consejo Consultivo Infanto Adolescente de Vicuña.

Emotiva despedida

Durante el campeonato, se hizo un alto a los partidos para entregar un reconocimiento a Guido Trujillo López, joven elquino que se desempeñó durante 7 años como presidente del CCIA de Vicuña. En palabras de sus propios pares y de profesionales de la municipalidad, destaca el aporte de Guido en la participación de los menores en diferentes ámbitos de la sociedad.

Actualmente, el otrora presidente inició sus estudios en Derecho en la Universidad de La Serena, sin embargo, pese a que su vida asume nuevos desafíos y responsabilidades, recuerda con alegría todo el trabajo realizado.

“Emocionado por todo lo que implica una despedida, ninguna es fácil. Contento, también, porque se siga promoviendo el deporte y en condiciones tremendas como en una cancha de pasto sintético que, hace un par de años, en la comuna aún no existían, y es una de fútbol 11, así que es más extraordinario. Me despido siempre con una sonrisa porque todo lo que hice no fue en vano” señaló Trujillo.

Al respecto, Aylin Cortés, valoró el liderazgo de Guido y considera que gracias a su trabajo el consejo podrá seguir avanzando y fortaleciéndose. “Es bastante conmovedor todo, Guido, además de ser un tremendo aporte para el consejo es un gran amigo mío, entonces, que se tenga que retirar por su mayoría de edad da mucha pena, pero dejó la vara muy alta y gracias a él, el CCIA va por un buen camino” finalizó.

En cuanto a los resultados del campeonato, fue la escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo la que se quedó con el primer lugar en la tabla, dando cuenta de sus habilidades en la disciplina.

Otras noticias destacadas

Nuevo documental indaga en la historia de los maremotos que han afectado a Coquimbo

Nuevo documental indaga en la historia de los maremotos que han afectado a Coquimbo

La cinta “Las huellas del tsunami” une grabaciones originales y testimonios de sobrevivientes del terremoto y maremoto de 2015 con…
La Serena Inclusiva: Ofrecen talleres deportivos gratuitos para personas con discapacidad, cuidadores y adultos mayores

La Serena Inclusiva: Ofrecen talleres deportivos gratuitos para personas con discapacidad, cuidadores y adultos mayores

Para contribuir al fomento de la práctica deportiva en personas con baja movilidad, la Municipalidad de La Serena generó una…
Gobierno y municipios se coordinan para retomar la conectividad tras el sistema frontal

Gobierno y municipios se coordinan para retomar la conectividad tras el sistema frontal

Alcaldes destacaron la convocatoria e hicieron hincapié en continuar reforzando la preparación comunicación, ante nuevos episodios de precipitaciones.   La…
Mineduc presenta propuesta de actualización del currículum escolar de 1° básico a 2° medio que será sometida a Consulta Pública

Mineduc presenta propuesta de actualización del currículum escolar de 1° básico a 2° medio que será sometida a Consulta Pública

Con el objetivo de retroalimentar y enriquecer la propuesta fueron convocados a participar docentes, equipos directivos, profesionales de la educación,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio