Rhinovirus e Influenza son los virus que predominan en la región

Loading

  • De acuerdo al último informe de circulación viral de la Autoridad Sanitaria regional.

Por décima quinta semana durante el año, se registra la circulación predominante de Rhinovirus, el cual está presente en todos los grupos etarios, con predominio en los niños y adolescentes de 1 a 14 años, de acuerdo al último informe de virus respiratorios de la Seremi de Salud Coquimbo.

Al respecto, la Seremi de Salud de la región, Dra. Paola Salas informó que “Actualmente se observa la circulación de Rhinovirus en un 57,1%, Influenza A en un 43,1%, Sars-Cov2 1,7%, Parainfluenza 1,7% y Metapneumovirus 1,7%. No hubo detección de casos de Virus Sincicial, Influenza B, Adenovirus” explicó la Autoridad.

También, se registró un aumento de un 24% de la circulación de Influenza en la región, respecto a la semana anterior, por lo cual, la Autoridad llamó a seguir las medidas de prevención y el autocuidado.

Al respecto, en cuanto a los casos esperados de Influenza, se mantiene similar a lo observado en 2023 a la misma semana epidemiológica, por lo tanto, se evidencia que la región está en alerta comparando la información con los últimos años antes de la pandemia.

 

 

En relación, a Sars-Cov2 (Covid_19), la Autoridad de Salud explicó que “Se detectó en grupo etarios desde los 15 a 54 a años al igual Metapneumovirus. Entre los menores de 1 a 4 años se observó Parainfluenza.

 

Además, la Autoridad Sanitaria indicó que las atenciones de urgencia por causas respiratorias, en los establecimientos de la atención pública, suben levemente con respecto a semana anterior, en 2%. Sin embargo, las hospitalizaciones por causas respiratorias en dichos recintos, disminuyen en 16%, informó la Seremi de Salud.

Finalmente, la Autoridad de Salud recordó que actualmente nos encontramos implementando la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid_19, además de la estrategia de inmunización con Nirsevimab, por lo cual, es muy importante que las personas pertenecientes a los grupos prioritarios puedan acudir cuando antes a su establecimiento de salud para recibir la dosis correspondiente.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio