SEC Coquimbo y Seremi de Energía se reúnen con dirigentes de servicios sanitarios de La Higuera ante reclamos por el suministro eléctrico

Loading

  • Personal del organismo fiscalizador y de la Seremi de Energía recogieron los reclamos, dudas y consultas de la comunidad sobre cortes de luz y variaciones de voltaje que han afectado el funcionamiento de los Servicios Sanitarios Rurales de la zona.

Hasta la comuna de La Higuera llegó la Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, junto con la Seremi de Energía para reunirse con dirigentes de Servicios Sanitarios Rurales, quienes expusieron sus reclamos y consultas vinculadas al suministro eléctrico que reciben.

En la ocasión, la comunidad expresó su preocupación por las reiteradas interrupciones del suministro y variaciones de voltaje que estarían registrándose desde hace un tiempo, afectando el funcionamiento de sus Servicios Sanitarios Rurales de agua potable.

Por ello, la SEC entregó información sobre su rol fiscalizador en el ámbito de la electricidad, cuáles son los canales de atención y la forma de realizar los reclamos cuando tengan problemas relacionados con la utilización de los energéticos.

El Director Regional de SEC Coquimbo, Humberto Rovegno, indicó al respecto que “una de nuestras principales preocupaciones es que todos los habitantes de la región, sin importar su ubicación, cuenten con un suministro continuo, seguro y de calidad. Por ello, instancias como ésta nos permiten conocer, de forma directa, los reclamos de la comunidad, facilitando así la identificación de las zonas donde las empresas deben reforzar sus operaciones para responder a los estándares que exige la normativa vigente”.

Asimismo, la Seremi de Energía, María Castillo Rojas, sostuvo que “la reunión fue muy provechosa, ya que nos permitió conocer, de primera fuente, todas las inquietudes que las vecinas y vecinos enfrentan día a día, en relación con la calidad del suministro eléctrico. Esta instancia nos permitió dar las orientaciones adecuadas para que las personas puedan resolver estas problemáticas y mejorar así su calidad de vida. El gobierno del Presidente Gabriel Boric, y también el Ministerio de Energía, están preocupados de que los servicios energéticos sean de calidad, que la intermitencia en el servicio eléctrico sea mínima, contando con servicios estables que satisfagan las necesidades básicas de toda familia de la región”.

 

CONVENIO SEC – MUNICIPIO

Además, el equipo de SEC Coquimbo estuvo presente en la Municipalidad de La Higuera para capacitar a la funcionaria que estará a cargo de recibir todos los reclamos y las consultas que tengan las personas vinculadas al uso de la electricidad y los combustibles.

Esto debido a un convenio de colaboración firmado entre el municipio y la SEC, el cual permite que los habitantes de La Higuera puedan reportar en dependencias municipales sus dudas, denuncias o reclamos relacionados con cortes de luz, problemas de cobro o facturación, daño de artefactos eléctricos por cortes o bajas de voltaje, entre otros; los que serán inmediatamente derivados a la SEC.

“La idea es que la distancia a La Serena, lugar donde está ubicada nuestra oficina de atención presencial, no sea un impedimento para que los usuarios y usuarias de La Higuera puedan manifestar sus preocupaciones relacionadas a estos temas. Además, la ciudadanía puede estar tranquila que toda esta información será derivada por el municipio a nuestra institución para su análisis y posterior resolución”, recalcó el Director Regional, Humberto Rovegno.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter o X (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio