Senado aprueba la creación del Día Nacional del Astroturismo por lo que se convertirá en Ley

Loading

  • Por 32 votos a favor, el Senado dio luz verde a la iniciativa del diputado Víctor Pino, que establece el 2 de julio como el “Día Nacional del Astroturismo”.

En una votación histórica, el Senado aprobó la creación del Día Nacional del Astroturismo, que se celebrará cada 2 de julio en el país. Se trata de un proyecto presentado por el diputado, Víctor Pino, al que luego de cumplir con todos sus trámites legislativos, sólo le resta ser promulgado para convertirse en ley.

Al respecto el parlamentario por la región de Coquimbo, se mostró muy contento por la aprobación transversal que consiguió la iniciativa tanto en su paso por la Cámara de Diputados como en el Senado. Según el legislador, “esto demuestra el interés de los congresistas en reconocer días significativos que permitan gestionar los intereses turísticos, culturales y científicos de Chile”.

«Este proyecto nos va a dar la oportunidad de poder acercar a una mayor cantidad de turistas extranjeros hacia nuestro país», afirmó el diputado Pino. Asimismo, destacó que “la creación del Día Nacional del Astroturismo generará una instancia para apoyar económicamente a los emprendedores de este sector, que se ha venido desarrollando desde el eclipse total de sol del 2 de julio del año 2019”.

Desde su presentación en la Comisión de Cultura de la Cámara, el proyecto contó con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo y del Ministerio de Ciencias, lo que permitió que avanzara en un tiempo récord de menos de un año desde su ingreso al Congreso. Por esta razón, El diputado Víctor Pino celebró este “trabajo mancomunado entre el gobierno y los parlamentarios, que permitirá potenciar esta actividad económica emergente y dar sustento a muchas familias del país”.

El legislador del Partido Demócratas confía que la ley pueda ser promulgada antes del 2 de julio de este año, “para que este 2024 se pueda conmemorar el primer Día Nacional del Astroturismo. Las regiones que se verán principalmente beneficiadas son Antofagasta, Atacama y Coquimbo, aunque también existe interés en otras zonas del país por desarrollar esta actividad”, concluyó.

Otras noticias destacadas

En la Región de Coquimbo 1.406 personas rendirán la PAES de Invierno

En la Región de Coquimbo 1.406 personas rendirán la PAES de Invierno

Este lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de junio, 1.406 personas egresadas de enseñanza media de la Región de…
En mesa de trabajo junto a locatarios y autoridades: Municipalidad de Illapel presenta plan de trabajo para apoyar a locatarios y reactivar Plaza de Abastos

En mesa de trabajo junto a locatarios y autoridades: Municipalidad de Illapel presenta plan de trabajo para apoyar a locatarios y reactivar Plaza de Abastos

Entre las medidas se cuentan apoyo económico por parte del municipio, catastro de los locatarios para identificar y gestionar los…
Desde la ribera del Río Elqui: Vicuña se sumó a la iniciativa “Desafío Limpiemos Chile” 2024

Desde la ribera del Río Elqui: Vicuña se sumó a la iniciativa “Desafío Limpiemos Chile” 2024

Además de la limpieza del lugar, se realizó una charla de forestación por parte de CONAF, para finalizar con la…
Realizan vacunación en los albergues de la región

Realizan vacunación en los albergues de la región

Los operativos se han desplegado en todo el territorio, para quienes más lo necesiten. Proteger a la población contra la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio