SENDA Previene realiza positivo balance de fin de año con jornada de reconocimientos a colaboradores

Loading

Con el objetivo de reconocer la labor preventiva de los diversos actores locales y organizaciones que articulan la prevención en la comuna, SENDA Previene realizó su tradicional cierre de año, esta vez con un énfasis reflexivo en torno a la salud mental y las neurociencias. El evento se llevó el pasado miércoles 29 de noviembre en dependencias del Camping Municipal, instancia donde asistieron representantes municipales, organismos públicos y comunidades educativas.

La actividad, con más de 50 participantes de la comuna, comenzó con la exposición del Director del Colegio La Villa, Marco Barraza, quién destacó la importancia de la educación emocional como un factor protector frente al consumo de alcohol y otras drogas. También, abordó los factores epigenéticos y determinantes neurocognitivos del aprendizaje centrado en los estudiantes, resaltando su impacto en la trayectoria educativa durante el neurodesarrollo de los niños y niñas.

Durante el desarrollo del evento, el Director Regional de SENDA Coquimbo, Rodrigo Maturana, presentó la campaña «1412: Esto es sin juzgar» y destacó, «el fono 1412, es un servicio de orientación telefónica, gratuito, anónimo y confidencial para personas que presentan consumo de alcohol y otras drogas, que funciona las 24 horas del día para ofrecer una asesoría integral».

Desde el Municipio, la Directora de Desarrollo Comunitario, Verónica Zárate, en representación del Alcalde de la comuna, señaló «es muy relevante nutrir de ambientes saludables a los niños, niñas y adolescentes para mantenerlos alejados del consumo de alcohol y otras drogas, esa ha sido la principal tarea de esta administración junto a nuestro equipo Senda Previene», indicó.

Del encuentro se rescata que uno de los desafíos es evidenciar y visibilizar en las comunidades que el consumo de alcohol y otras drogas es un problema de salud pública, con foco en la salud mental y el sistema de cuidados, aspirando a una mirada integral, el buen uso del tiempo libre y estilos de vida saludables como factores protectores.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio