Seremi de Transporte realizó charla de seguridad vial en la UCN

Loading

  • Con el objetivo de concientizar a las personas sobre seguridad en el tránsito, se capacitó a conductores, profesionales y funcionarios de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo.

En el marco del mes Internacional de la Seguridad, la Comisión de Difusión y Capacitación del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Universidad Católica del Norte (UCN), Sede Coquimbo, organizó la charla “Siniestros Viales”, la cual contó con la participación de 25 funcionarias y funcionarios.

Alejandra Maureira Flores, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo explicó que “son campañas que como Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones levantamos para poder generar mayor conciencia sobre la responsabilidad en conducir y con el objetivo principal de poder disminuir los siniestros viales y particularmente los fallecidos por situación del tránsito”.

Estas iniciativas, realizadas en la UCN reafirman el compromiso con la seguridad y el bienestar de su comunidad universitaria, es por esto que el segundo semestre se realizará con la Escuela de Autocuidado de la Facultad de Medicina, los Talleres de Ergonomía, Reanimación Cardiovascular Pulmonar (RCP), entre otros, para seguir capacitando y entregar conocimientos a los funcionarios y funcionarias de la universidad.

Claudia Lemus, miembro de la Comisión de Difusión y Capacitación del Comité Paritario de la UCN, señaló la importancia de esta actividad en el fortalecimiento de la seguridad vial “la idea es que nuestros funcionarios, tengan precaución en la conducción de su casa hasta el trabajo, además nos interesa que ellos tengan ciertas herramientas de prevención”, afirmó Lemus.

El encargado de la Coordinación Regional de Seguridad de Tránsito (CORESET) Juan Fuentes Silva, en su exposición abordó aspectos claves relacionados con la prevención de accidentes y la promoción de conductas seguras en el tránsito y la educación de una cultura de tránsito preventiva en las y los conductores.

Al respecto señaló que, “el mes de mayo es para concientizar a las personas sobre las muertes en accidentes de tránsito y promover acciones de seguridad. Quisimos estar presentes en la Universidad Católica del Norte para difundir estas normativas”.

Otras noticias destacadas

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

El que fue ejecutado por estudiantes del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena, de las carreras de Podología y…
El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

Esta ceremonia de rogativa en este inicio de ciclo se realizó al amancer, con los primeros rayos de sol, de…
Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

El encuentro se vivió en una doble jornada, la primera de ellas destinada a los establecimientos de educación básica y…
Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

El ministro Muñoz y el subsecretario Araya destacaron el atractivo del sector de telecomunicaciones chileno y como las políticas públicas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio