SernamEG Coquimbo invita a reflexionar sobre derechos sexuales y reproductivos

Loading

  • “Enfoque de Género” y “Diversidad Sexual”, son algunas de las temáticas que se abordarán en las distintas jornadas, en las que podrán participar jóvenes de 14 a 19 años y mujeres de 20 años y más.

 “¿Conoces tus derechos sexuales y reproductivos?” Ésa es la interrogante que guía los talleres del programa “Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos” impulsado por del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), el cual abrió su convocatoria para el año 2024. El objetivo de esta iniciativa, es contribuir a fortalecer la autonomía física de mujeres y jóvenes por medio de la entrega de herramientas que fomenten el empoderamiento en la toma de decisiones, promuevan la igualdad de mujeres y hombres y la no discriminación de las mujeres. Aquello, a través de jornadas de conversación, destinadas a jóvenes de 14 a 19 años, y a mujeres desde los 20 años y más, buscando promover la reflexión, debate y transformación personal, grupal y cultural de las personas que participan.

La directora regional del SernamEG, Priscilla Olivares, destacó “desde el servicio buscamos promover la autonomía física de las mujeres a través de nuestra variada oferta programática. El objetivo es poder contribuir a que más jóvenes y mujeres estén informadas, y de esa forma puedan tomar decisiones en cuanto a su vida sexual y reproductiva. El derecho de todas las mujeres es ejercerla de forma segura y libre de violencia”.

Los talleres, se realizarán en modalidad presencial y online durante todo el año, hasta el 15 de diciembre y las personas interesadas pueden inscribirse en cualquiera de estas categorías:

  • Talleres para jóvenes de 14 a 19 años
  • Talleres para adolescentes que sean madres o estén embarazas de 14 a 19 años
  • Talleres para mujeres de 20 a 49 años
  • Talleres para mujeres de 50 años y más

La autoridad regional del SernamEG también mencionó “es necesario seguir aportando en la formación de mujeres y jóvenes, es por eso que nuestros talleres abordan aspectos tan relevantes como: Género, sexualidad y diversidad sexo genérica, autoestima y autocuidado, salud menstrual, prevención y toma decisiones en salud sexual y reproductiva, derechos sexuales y reproductivos, proyecto de vida, prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH,  y detección de cánceres de mama y cuello uterino”, mencionó Olivares.

La inscripción puede realizarse en el banner dispuesto en el sitio web del SernamEG (sernameg.gob.cl), o presencialmente en los municipios de las comunas donde se implementa el programa en la región, Coquimbo y Ovalle.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio