Servicio de Salud reconoce a funcionarios de toda la región que se acogieron a retiro voluntario

Loading

  • Un total de 53 personas de la institución y de los nueve hospitales de la región, asistieron al emotivo encuentro que agradece y destaca el trabajo que han realizado en beneficio de la Salud Pública.

 Con la emoción de cerrar un ciclo y comenzar una nueva etapa de vida, esta semana se realizó la Ceremonia de Reconocimiento de Egresos por Incentivo al Retiro 2023 del Servicio de Salud Coquimbo, una instancia que busca destacar la enorme contribución que ex funcionarias y funcionarios realizaron a la Red Asistencial de la región.

Tras la suspensión temporal durante los años de pandemia, este año el encuentro volvió a retomarse con fuerza y gran asistencia, un emotivo momento que fue valorado tanto por autoridades, como por reconocidos y sus familiares.

“Es como un reconocimiento a todos los años de servicio que uno trabaja y me enorgullece que nos hayan invitado a esta ceremonia. Tengo muchos sentimientos encontrados porque uno deja su trabajo, amistades, se hace un vínculo familiar, y empezar una nueva etapa es algo un poquito más difícil a nuestra edad. No me siento como un adulto mayor, me siento súper joven, pero igual es un nuevo desafío”, comentó Luperfina Ángel Flores, ex funcionaria que se desempeñó por 38 años en el Hospital de Vicuña.

José Bugueño fue otro de los ex funcionarios destacados en esta importante ceremonia. Comenzó trabajando en el Hospital de Illapel, luego en el Hospital de Coquimbo, para finalmente ser parte de la apertura de la Unidad del SAMU. En total, más de 36 años dedicados a la Salud Pública como conductor.

“Que me hayan invitado hoy para mí es algo muy bonito, me enorgullece porque uno se da cuenta que la gente no lo olvida y esa es la idea, ¿no? En la calle donde yo transito me encuentro con personas que han sido pacientes y me dicen ¡Oh, te jubilaste!, ¡que te vaya bien!, y yo con esa satisfacción me quedo. Si algún día me requirieran, y la salud es compatible como para desarrollar el mismo trabajo, téngalo por seguro que ahí vamos a estar. (…) Yo encuentro extraordinario que nuestras jefaturas se acuerden de nosotros, eso es muy bonito porque es un reconocimiento que se lleva en el corazón, es como una medalla yo digo”, añadió.

“NOS INTERESA GENERAR MÁS ACTIVIDADES PARA QUE TRANSMITAN SU HISTORIA A LAS NUEVAS GENERACIONES”

Durante la ceremonia, cada uno de los asistentes pudo reencontrarse con sus antiguos compañeros de trabajo, compartiendo recuerdos y poniéndose al día con quienes no veían hace tiempo. Una jornada cargada de emociones en la que cada uno de los asistentes fue protagonista y recibió un reconocimiento de parte de las autoridades.

“Haber estado más de 20, 30 o 40 años dedicados al Servicio de Salud o a un hospital es algo que construye comunidad, y esos lazos no se rompen, son permanentes porque vinculan a la gente, a las nuevas generaciones con las más grandes, y eso yo creo que es súper lindo y potente. Hacer este acto es un pequeño gesto, porque la profundidad de lo que significa dedicar toda una vida a trabajar en un establecimiento es algo que no tiene medida. Además, los conocimientos, experiencias y el cariño brindado durante todo este tiempo, les da a las personas la posibilidad de compartirlo con las nuevas generaciones, y eso yo creo que es un desafío, nosotros como servicio y como hospitales debiésemos nutrirnos de la experiencia de las personas que jubilan”, valoró el Dr. Gabriel Sanhueza, director (S) del Servicio de Salud Coquimbo.

En esa misma línea, Pablo Guerra, subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas en la institución, destacó que justamente el objetivo es que quienes se acogen al incentivo al retiro puedan continuar ligados al Servicio de Salud.

“Lo que nos interesa es que cuando los funcionarios se retiren de la institución todavía sientan el sentido de pertenencia, y que en los 30, 40 o 45 años de servicio, no dejan de un día para otro de ser parte de ella. Nos interesa poder retomar y generar más actividades para que participen y también transmitan su historia laboral y su vocación por la función pública a las nuevas generaciones, que hoy en día tienen otra visión de cómo funciona la institución”, resaltó.

Quienes también asistieron a acompañar a sus ex funcionarios en esta ceremonia fueron los directores de los establecimientos de salud de la región, valorando el poder contar con un hito que destaca la gran labor realizada.

“Para mí como director es muy importante participar en este tipo de instancias donde se reconoce un trabajo de toda la vida. Nosotros lo valoramos muchísimo, nos gusta participar y por supuesto que a nuestros funcionarios les ofrecemos siempre las puertas abiertas del hospital para todas las actividades y ojalá poder seguir viéndolos en la medida de lo posible”, mencionó Leopoldo Oyaneder del Hospital Provincial de Ovalle.

En esta oportunidad, 114 personas se acogieron al incentivo al retiro durante el año 2023, tanto del Servicio de Salud Coquimbo como de los nueve hospitales de la región, instancia simbolizada por la emotiva ceremonia de reconocimiento que abrió las puertas a una nueva etapa para las ex funcionarias y funcionarios, una que esperamos sea de felicidad y satisfacción por el enorme deber cumplido en la Salud Pública.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio