Sólo un 33% de cobertura alcanza la inmunización contra el Sincicial

Loading

  • 171 niños y lactantes se han protegido hasta la fecha.
  • La meta de cobertura es de 80% a nivel nacional y por grupo objetivo.

Durante el mes de abril se inició la inmunización con nirsevimab, anticuerpo monoclonal, que es una de las medidas de prevención contra Virus Respiratorio Sincicial (VRS) de mayor impacto para la salud de la población infantil.

El Virus Respiratorio Sincicial es reconocido como una de las causas más comunes de enfermedades infantiles y la más frecuente de hospitalización en los lactantes. Este virus causa brotes anuales de enfermedades respiratorias en todos los grupos de edad. Por ello, el inicio de la inmunización con Nirsevimab permitirá reducir la enfermedad y la hospitalización infantil.

Sin embargo, hasta la fecha en la región de Coquimbo se han inmunizado 1.171 lactantes, lo que corresponde el 33% de la población objetivo. Por lo cual, la Autoridad de Salud, Dra. Paola Salas, hizo un llamado a los padres y cuidadores para que acudan a inmunizar a los infantes contra el virus Sincicial.

“Debemos hacer un llamado a los padres o tutores de niños/as nacidos desde el 01 de octubre 2023, porque no están llevando a sus hijos/as a los vacunatorios. Al administrar el medicamento, usted va a proteger a su hijo/a de un virus que es tremendamente dañino”, sostuvo la Autoridad Sanitaria Regional.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Seremi, las comunas de Canela, La Higuera y Ovalle, presentan las más bajas coberturas con un 4%, 19% y 22%, respectivamente.

En cuanto a las comunas de la conurbación, La Serena presenta un avance con 38% con 393 inmunizados, mientras Coquimbo tiene un 34%, con 380 lactantes protegidos.

Por ello, la Seremi de Salud, reiteró la importancia de la inmunización. “Hoy el llamado principal de la Autoridad Sanitaria es que los padres nos acompañen a llevar a sus hijos nacidos desde el 01 de octubre a administrarse el medicamento”. Finalizó la Dra.

¿Cómo vacunarse?

Los recién nacidos se inmunizan en las maternidades de los hospitales de la región. Mientras, que los lactantes nacidos desde el 01 de octubre del 2023, deben ser llevados por sus padres o tutores a los vacunatorios de los centros de salud.

Otras noticias destacadas

En Cuenta Pública Alcalde de Illapel destaca avances en seguridad, infraestructura y mejores oportunidades en salud

En Cuenta Pública Alcalde de Illapel destaca avances en seguridad, infraestructura y mejores oportunidades en salud

La primera autoridad comunal, Denis Cortés Aguilera, repasó el avance experimentado por la comuna durante su gestión, donde se concretaron…
Se pronostican bajas temperaturas y heladas para los valles de la Región de Coquimbo

Se pronostican bajas temperaturas y heladas para los valles de la Región de Coquimbo

De acuerdo al análisis del meteorólogo de CEAZA, Tomás Caballero, “se esperan bajas temperaturas mínimas y heladas entre los días…
Con millonaria inversión dan inicio a reparación de calles y avenidas en Coquimbo

Con millonaria inversión dan inicio a reparación de calles y avenidas en Coquimbo

300 millones de pesos se invertirán en el plan #NoMásHoyos para Coquimbo, que se ejecutará en todo el territorio reponiendo…
Conmemoran el Mes del Internet y la Ciudadanía Digital en colegio José Miguel Carrera de La Serena

Conmemoran el Mes del Internet y la Ciudadanía Digital en colegio José Miguel Carrera de La Serena

En conmemoración del Mes del Internet y la Ciudadanía se efectuó un conversatorio en el colegio José Miguel Carrera de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio