Talento Digital: Llaman a postular a cursos gratuitos y especializados en tecnologías de la información

Loading

  • Los cursos son 100% online y gratuitos, y abarcan áreas como programación, diseño o emprendimiento digital, sumándose en esta oportunidad por primera vez un curso de ciberseguridad. La convocatoria estará disponible hasta el 21 de diciembre.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Talento Digital para Chile y OTIC Sofofa abrieron las postulaciones para el segundo llamado del programa “Lo que te hace falta, lo tienes”, que busca entregar habilidades tecnológicas a aquellas personas que están desempleadas, independientes y profesionales que quieran acceder a nuevas oportunidades laborales en el sector de las tecnologías de la información (TI).

En total, son tres mil becas con cobertura nacional vinculadas a áreas de la programación, diseño, especialidades y emprendimiento digital; que se traducen en 13 distintos cursos o programas formativos que se desarrollarán de manera 100% online y que, por primera vez, incluyen un curso sobre ciberseguridad, denominado “Fundamentos de seguridad en plataformas computacionales”.

El director regional (s) de Sence, Eduardo Toro, comentó que “actualmente, es necesario prepararse para desafíos que van de la mano con el mundo tecnológico, el mercado lo está exigiendo así y es por ello por lo que estamos concretando esta alianza con otic Sofofa y Fundación Chile, que va en directa relación a potenciar habilidades que vayan en la línea de nuevos perfiles digitales. En este sentido se han priorizado cursos en función de la demanda de la industria, 100% online, y sumamente especializados, como por ejemplo en análisis de datos, en el desarrollo de aplicaciones, en diversos usos de tecnologías, y la incorporación de un programa exclusivo en Ciberseguridad con el fin de colaborar con el déficit de talentos que existe en esta área. Por ello reiteramos y relevamos la invitación a postular a este programa Talento Digital”.

Estas rutas formativas presentan una duración variable que fluctúa entre 152 y 480 horas, bajo la metodología de aprendizaje intensiva Bootcamp, que permitirá a las y los beneficiarios, en un periodo inferior a seis meses, especializarse y desarrollar las habilidades y competencias necesarias para insertarse laboralmente en la industria tecnológica.

Para esta nueva convocatoria los cursos disponibles serán: Análisis de Datos, Ciencia de Datos, Product Owner, Fundamentos DevOps, Arquitectura Cloud, Ciberseguridad, Diseño UX/UI, Full Stack Java Trainee, Desarrollo de Aplicaciones Full Stack JavaScript Trainee, Desarrollo de Aplicaciones con tecnología Pynthon Trainee, Desarrollo de Aplicaciones Front-End Trainee, Android y Ruby on Rails para startup.

Los requisitos para postular son: ser mayor de edad, estar cesante al momento de postular o ser trabajador independiente, contar con enseñanza media completa, rendir satisfactoriamente los test de admisión en línea correspondientes a los distintos cursos, encontrarse dentro del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 21 de diciembre, a través de www.talentodigitalparachile.cl. En este mismo sitio web se podrá encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, las modalidades y entidades que dictarán los cursos, entre otros aspectos.

Otras noticias destacadas

Se realizó mesa de trabajo por la nueva Ley de Pesca en Coquimbo

Se realizó mesa de trabajo por la nueva Ley de Pesca en Coquimbo

FETRAMAR junto al Municipio de Coquimbo y a los dirigentes de la Pesca Artesanal efectuaron una reunión para seguir proponiendo ideas para la…
Historia regional e integración fronteriza: Exhibición "Agua Negra. Historias de un camino" abre en el

Historia regional e integración fronteriza: Exhibición "Agua Negra. Historias de un camino" abre en el

La muestra está presente en la Sala Lagar de Extensión Cultural del Museo SerPat del Valle de Elqui desde el…
Con la creación de submesas colaborativas avanza el trabajo de la Zona de Interés Turístico de Los Vilos

Con la creación de submesas colaborativas avanza el trabajo de la Zona de Interés Turístico de Los Vilos

Son 54 las acciones contempladas en un plan de trabajo a cuatro años, organizadas en los ejes estratégicos de equipamiento…
Comunidades agrícolas e indígenas del Norte Chico podrán participar en concurso de tecnificación para proyectos no seleccionados de la CNR

Comunidades agrícolas e indígenas del Norte Chico podrán participar en concurso de tecnificación para proyectos no seleccionados de la CNR

La convocatoria busca apoyar la tecnificación eficiente del riego, para poder enfrentar de mejor forma las consecuencias de la crisis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio