Técnicos administrativos de salud optarán a mejores condiciones laborales en sus establecimientos

Loading

  • Más de diez funcionarios de salud optarán por este beneficio tras la nivelación de sus estudios superiores.

 Durante la jornada del lunes 11, los técnicos administrativos en salud nivel superior (TANS) pertenecientes a los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de Monte Patria fueron notificados respecto a la aprobación de su ascenso de categoría E a categoría C según la Ley N° 19.378 que establece el Estatuto de la Atención Primaria de Salud Municipal.

De esta reunión participaron los TANS, el Director de la Red Comunal de Salud junto a su equipo de Recursos Humanos, AFUSAM Monte Patria y Olga Barraza, Alcalde (S) de Monte Patria valoraron la iniciativa; la alcaldesa (s) Barraza Cortés señaló, “Estamos contentos de esta noticia, hoy son varios funcionarios que cumplen labores en distintos centros de salud de la comuna quienes hoy han subido de categoría gracias a un trabajo que se hizo en conjunto con el gremio, el Departamento de Salud y el Alcalde, en este caso la administración, se hicieron todos los esfuerzos para que ellos pudieran, a partir del 1 de enero del 2024, tener este cambio de categoría”, señaló la autoridad comunal.

Este ascenso de categoría será válido a partir del 1 de enero del 2024 y nace de una solicitud realizada por los TANS de los Cesfam con apoyo del gremio Afusam tras realizar la nivelación de sus estudios, adjudicándose un título técnico de nivel superior en administración el cual les permite ascender de categoría.

Nosotros como Departamento y como Municipalidad, y lo conversamos con el Alcalde Cristian Herrera Peña, nosotros tenemos que motivar a todos los funcionarios que tratan de esforzarse, de sacar una carrera más. Nosotros como Departamento de Salud no estamos ajenos a eso, hay funcionarios que están en categoría E y a contar del 1 de enero pasan a categoría C, esto significa una mejora en sus remuneraciones. Y felicitar a todos los funcionarios que estudiaron, hay funcionarias, madres, que siempre es difícil dar un paso a estos conocimientos, pero nosotros como empleadores tenemos que brindar también un apoyo”, indicó Francisco Cortés Rivera, Director Red Comunal de Salud.

 Para hacer válido este ascenso, los funcionarios deben realizar la renuncia a su contrato actual y validar su título y situación particular ante Recursos Humanos de Salud Municipal. “Estoy muy contenta, muy feliz porque todo el esfuerzo se ve reflejado y ahora es un día especial. Voy a cumplir cuatro años, yo nací acá también y es súper grato trabajar y haber estudiado justo en mi ciudad”, señaló Isabel Cortés, Técnica administrativa en salud nivel superior funcionaria del SAR Monte Patria.

Un paso importante para esta dotación de funcionarios de salud, quienes se verán beneficiados tras esta positiva notificación de parte del Servicio de Salud Coquimbo.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio