Tongoy encanta con su variada gastronomía, entretención y hermosas playas en temporada estival

Loading

  • El verano y los turistas ya llegaron al borde costero de la comuna de Coquimbo, y para potenciar su arribo en temporada estival, las y los empresarios turísticos de Tongoy prepararon una potente oferta de los diversos atractivos que posee el balneario y la localidad de Puerto Aldea, destacando su gastronomía y hermosas playas, junto al rescate y puesta en valor de su cultura histórica y patrimonial, que le siguen posicionando como uno de los destinos preferidos del país.

A las múltiples experiencias que se pueden vivir en el balneario, se suma el esfuerzo realizado por el rubro gastronómico para mantener los buenos precios de sus preparaciones en base a los productos del mar. Pero como cada año, los aplausos se los llevará el ostión en concha, que con tan solo poner limón y sal lo puede llevar desde el mar a su paladar, en los locales y piscinas de cultivo dispuestas al ingreso de la caleta de pescadores.

Tongoy posee una serie de alternativas para el descanso y la entretención durante este verano, destacando los recorridos por sus humedales, visitas guiadas a la Hacienda El Tangue y a las zonas arqueológicas y patrimoniales locales; astroturismo, ferias de artesanía, navegación en lanchas por la bahía, la ruta del ostión, y un sin número de panoramas que se realizarán durante la temporada estival, gracias a un trabajo mancomunado entre las y los empresarios turísticos, y el municipio de Coquimbo.

Esto es destacado por Rubén Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo local, “es conocida la importancia turística que tiene el balneario de Tongoy, y los comerciantes gastronómicos de todos los rubros ya están preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que esperamos lleguen en esta temporada. Tenemos las mejores costas del país con playas fenomenales, hospedaje, entretención, la ruta patrimonial del Tangue con mucha importancia histórica, y mucho más. También, en un trabajo coordinado con la Delegación Municipal, Tongoy tendrá el lanzamiento del verano a inicios de enero”, aseguró.

En este mismo sentido, Gonzalo Pardo, Delegado municipal de Tongoy, expresó que, “durante el periodo estival tendremos una variedad de panoramas turísticos en Tongoy y Puerto Aldea, para que puedan venir a veranear, disfrutar, y descansar que es lo que se privilegia; vengan a deleitarse con Tongoy. A nombre del alcalde, Ali Manouchehri, las y los invitamos a todos a que nos visiten este verano 2024”.

A la preparación y organización de las y los emprendedores turísticos de Tongoy, se suma el trabajo junto al municipio porteño, la Armada y policías, quienes coordinaron una serie de acciones de seguridad, junto a la regulación del comercio estacionado y ambulante, y el resguardo de locales y visitantes, tanto en el borde costero de la localidad como en sus alrededores.

Respecto a ello, el Delegado Municipal de Tongoy, agregó que, “estamos contentos por el trabajo colaborativo con todas las instituciones, en una mesa de seguridad muy importante que fue mandatada por el alcalde Ali Manouchehri. Hemos coordinado de buena manera, y vamos a contar con seguridad municipal en Tongoy 24/7, lo que fue una petición que nos hicieron las y los vecinos; y vamos a tener un dron permanente en la localidad”, concluyó.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio