Alcalde Manouchehri valora aumento histórico del presupuesto municipal en seguridad y acciones preventivas en la comuna

Loading

  • Integrantes del consejo comunal de seguridad avalaron las acciones realizadas en conjunto con el municipio.

Un completo análisis de las acciones ejecutadas en materia de prevención, así como las cifras en materia de seguridad entregada por las policías, además de los proyectos y el plan estratégico que busca devolver la tranquilidad a los transeúntes en el centro de la comuna y en los territorios, fueron parte de los temas tocados en el último consejo comunal de seguridad del año 2023.

El balance realizado a partir de las coordinaciones entre las instituciones involucradas en prevención y seguridad es positivo. Así lo destacó el alcalde Ali Manouchehri, quien señaló que, si bien siempre falta por hacer en una materia tan sensible como la seguridad, es imposible no reconocer el trabajo hecho a la fecha.

“En primer lugar reconocemos el trabajo que realiza Carabineros de Chile, PDI, la Armada y nuestros inspectores municipales. Es fácil a veces hablar desde un escritorio respecto a lo que significa la seguridad y de qué manera se aborda sin conocer los territorios ni los problemas que se están enfrentando ni tampoco el trabajo que se está haciendo, yo quiero reconocer acá que la coordinación ha sido permanente del municipio con las instituciones, con la Delegación Presidencial, no son tiempos fáciles, son tiempos difíciles”, recalcó la máxima autoridad comunal.

El alcalde Manouchehri añadió que pese a que el escenario es desfavorable, se está enfrentando con acciones concretas, en ese sentido la autoridad subrayó el aumento del presupuesto municipal de seguridad que, de manera histórica llegará a los mil millones en el año 2024, recursos que servirán para reforzar el plan estratégico de seguridad, “lo que va a permitir desarrollar una política que va a considerar tecnología en los territorios, la recuperación del centro de Coquimbo, la recuperación de sus cámaras de seguridad, la implementación de retenes móviles para el sector rural, como también para el sector de Punta Mira”, manifestó el jefe comunal.

A lo que mencionó el alcalde, se suma el trabajo en la recuperación de espacios nuevos públicos en todos los sectores del territorio, la recepción de nuevos vehículos policiales, los baños para la Plaza de Armas, la remodelación del Empalme de la ciudad, la futura reactivación del proyecto del Mercado del Mar, el Parque Cruz del Tercer Milenio y sus teleféricos, el proyecto de Parque Humedal El Culebrón, los pórticos lectores de patentes, la recuperación de las cámaras de seguridad, entre muchas otras iniciativas.

GESTIÓN QUE MARCA LA DIFERENCIA

Quien avaló el trabajo ejecutado por el municipio porteño y el consejo de seguridad comunal, fue el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, Alexis Ramírez, quien al finalizar la sesión expresó que “a diferencias de otras administraciones, esta es la única administración que ha sido bien inclusiva en cuanto a hacer partícipes a gremios y a la comunidad, algo que tiene alta relevancia y se ha hecho un trabajo bastante importante, hay inversión en tema de seguridad y el trabajo que está haciendo la municipalidad con sus inspectores. La comuna es muy grande y por lo tanto los esfuerzos y recursos se tienen que repartir en todos los sectores y en ese sentido vemos que las cifras son bastante buenas a diferencia de otros años”.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio