Tongoy invita a entretenidos panoramas veraniegos este fin de semana

Loading

  • Tongoy ya vive el verano, con una gran cantidad de población flotante que se encuentra en la zona pasando sus días de vacaciones. A la tranquilidad de sus playas y exquisita gastronomía, se suman una serie de actividades que ha preparado el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal del territorio, para ofrecer a habitantes y turistas panoramas entretenidos y gratuitos para toda la familia.

Al igual que el verano 2023, Tongoy tendrá deporte, arte, cultura y diversión, todo enmarcado en el programa estival que está impulsado el Municipio en los sectores más apartados del radio urbano y que buscan potenciar la participación ciudadana de vecinos, vecinas y turistas en el territorio.

Gonzalo Pardo, delegado Municipal de Tongoy, indicó que este verano, nuevamente “Nuestro Alcalde Ali Manouchehri nos pidió poder generar instancias de esparcimiento y entretención en los territorios, más aún, en un balneario como Tongoy que recibe mucha gente durante la temporada, por ello, desarrollamos una planificación con actividades que nos permite potenciar el turismo, ofreciendo actividades complementarias a los encantos naturales de nuestro balneario. Esperamos que sea un lindo verano y que la gente lo disfrute”, señaló.

Para este fin de semana, Tongoy ya prepara las actividades con las que espera recibir a quienes arribarán a la localidad a pasar sus días de descanso y desconexión. Todo comenzará el viernes 12 de enero con una muestra gastronómica abierta al público en la explanada del Paseo costero de Tongoy, con degustaciones de productos típicos de la zona y recetas en base a pescados y mariscos preparados por destacados chefs nacionales.

El sábado 13, será el turno de la “Noche de boulevard”, la primera de 7 jornadas que, durante todos los sábados de enero y febrero, invitarán a la comunidad a disfrutar de la gastronomía, la artesanía local y buena música, al aire libre y cerca del mar. El boulevard tendrá lugar en la Plaza Pizarro de Tongoy, comenzando a las 20:00 horas y finalizando la jornada a la media noche.

El Domingo 14 en tanto, los más pequeños y pequeñas de la casa podrán refrescarse y capear el calor en una entretenida Fiesta de Espuma, que se realizará de 15:00 a 17:00 horas en la población Pablo Neruda de Tongoy.

Más tarde, el mismo día domingo, será el turno de los los fanáticos de la cultura coreana, con la segunda versión del “Festival Asiático Tongoy 2023”, actividad artística cultural que reunirá a jóvenes entre 15 y 30 años y llevará a escena a más de 15 grupos dance cover (imitadores de los grandes exponentes provenientes de Corea del Sur), juegos, dinámicas, randoms dance y DJ en vivo.

El evento, gratuito y abierto a la comunidad, se realizará en la Plaza Pizarro desde las 18:00 a las 22:00 horas.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio