Tres adolescentes ingresarán este año 2024: AUTORIDADES RECONOCEN A ADOLESCENTES DEL SISTEMA RESIDENCIAL QUE CONTINUARÁN SUS ESTUDIOS SUPERIORES

Loading

  • Este año, 89 jóvenes que viven a lo largo del país en centros residenciales del Servicio de Protección decidieron inscribirse en instituciones técnicas o universitarias, 3 de ellos pertenecen a la Región de Coquimbo.

Los adolescentes se reunieron con autoridades de Gobierno. El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, la directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Julia Sandes y la representante de la Seremi de Educación , quienes lideraron un encuentro en el que se destacó a las tres adolescentes que este año 2024 inician la educación superior.

Los futuros estudiantes agradecieron el espacio para conversar con las autoridades y dar a conocer sus historias. “Recibo este reconocimiento con mucha emoción, con mucha gratitud y mucho sentimiento también porque es un logro (…) es algo que nunca voy a superar tampoco, porque para mí es algo que jamás que pensé que lo iba a lograr, pero estoy acá y les agradezco por la invitación y reconocimiento. Aseguró Javiera, quien ingresará a estudiar Técnico en Enfermería.

Este 2024, 3 adolescentes de la Región de Coquimbo, que viven en centros residenciales se inscribieron en centros técnicos, aumentando la cifra del año 2023. Un logro que no sólo les permite a las estudiantes permanecer en el sistema proteccional hasta los 24 años; sino también adquirir las habilidades necesarias para su inserción exitosa en la vida social y laboral

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, señaló que » como Gobierno y como Secretaría Ministerial de Desarrollo Social y Familia resulta evidentemente grato poder compartir con niños y niñas que hoy se les abre un futuro, donde van ganando espacios de autonomía y construyendo su vida con oportunidades que no han sido fáciles, esto implica también que desde el gobierno intencionemos todo y que lo que se propone como objetivo se logre”.

 

Es en ese sentido, el Servicio Nacional de Protección Especializada se encuentra trabajando de manera coordinada con distintos servicios públicos e instituciones privadas de educación para poder garantizar que estos adolescentes y otros que ya cursan enseñanza media, tengan acceso a educación y a medidas de apoyo que les permitan superar las barreras que puedan surgir en su proceso educativo.

Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Julia Sandes destacó “estamos muy contentos y orgullosos de que vamos viendo pasos seguros y concretos en el avance de la vida de tres adolescentes que van a continuar sus estudios superiores, como estado tenemos la responsabilidad de entregar las herramientas y acompañar estos procesos para poder realmente resignificar la vida de cada uno de los niños y niñas de nuestro servicio”.

En la oportunidad, los jóvenes pudieron conversar con las autoridades, para luego recibir un reconocimiento.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio