Vecinos de Coquimbo reciben subsidios que les permitirán acceder a soluciones habitacionales

Loading

  • En un acto efectuado en el Centro Cultural Palace, fueron entregados 53 subsidios DS49, y 72 correspondientes a DS1, en el marco de las acciones ejecutadas bajo el Plan de Emergencia Habitacional que desarrolla el Estado.

Más de cien vecinos de la comuna de Coquimbo recibieron Subsidios DS49 y DS1, beneficios otorgados por el Ministerio de Vivienda, que les permitirán acceder a soluciones habitacionales, esto, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que desarrolla el Estado de Chile.

El Subsidio DS49 es una ayuda financiera estatal que facilita la compra de una vivienda valorada en hasta 950 Unidades de Fomento (UF). El beneficio no requiere un crédito hipotecario y puede ser utilizado tanto en zonas urbanas como rurales. Mientras que el Subsidio DS 1 permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de un valor máximo de 1.100 Unidades de Fomento (UF).

El municipio de Coquimbo ha trabajado mancomunadamente con el MINVU para conseguir diversas soluciones de vivienda y acompañar a las familias en los procesos de postulación.

El alcalde porteño Ali Manouchehri resaltó que “estamos muy contentos por el desarrollo de este Plan de Emergencia Habitacional, que demuestra que no es sólo entregar un papel a los vecinos, ya que se ha estado trabajando para poder ampliar la capacidad, lograr tener más propiedades, más viviendas y entregar una solución definitiva a familias que llevan mucho tiempo esperando. En esta oportunidad, hemos estado conversando acerca de los proyectos habitacionales que se están desarrollando en FERRONOR como en el Lote 10, que iniciarían sus obras el próximo año y también de las distintas alternativas en diversos sectores de la comuna que van a permitir a la gente, a través de subsidios, acceder a la vivienda que tanto tiempo han esperado”.

El seremi de Vivienda José Manuel Peralta indicó que “estos subsidios van a materializar soluciones habitacionales, aquí en Coquimbo, tenemos un plan de emergencia bastante agresivo, hemos comprado 30 hectáreas de terreno, que permiten levantar una oferta de más de 4.000 mil soluciones habitacionales, el municipio, representado en alcalde Ali Manouchehri, ha sido un socio estratégico para trabajar en torno a reconocer la problemática y construir soluciones”.

Ángelo Montaño, director regional del SERVIU agregó que son “más de 130 familias que hoy pueden acceder a viviendas, estamos contentos por las familias de Coquimbo, que por fin van a poder optar a estas soluciones, de esta forma estamos cumpliendo con el Plan de Emergencia Habitacional, dando oportunidades a personas que por largo tiempo buscaron acceder a este subsidio”.

Roxana Rojas, que recibió un subsidio DF1 tramo 2, dijo que “fueron siete años postulando, en agosto de este año me avisaron que fui favorecida con este subsidio, estoy feliz, es el sueño de toda familia, tengo dos hijas, y faltaba concretar este sueño, tener mi casa”.

Por su parte, María José Zepeda, expresó que “estoy muy feliz, son tres años esperando con mi familia. Agradecida de esta oportunidad, y ansiosa por lo que se viene” comentó esta beneficiaria del subsidio DF1.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio