Vicuña conmemora los 145 años del Combate Naval de Iquique con acto y desfile

Loading

  • La actividad tuvo lugar en la Avenida Las Delicias, la plaza y la calle San Martín de Vicuña.  

Durante la mañana del martes 21 de mayo se realizó el tradicional acto y desfile conmemorativo por el 145° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, eventos que tuvieron lugar en la Avenida Las Delicias, la plaza Gabriela Mistral y el frontis de la municipalidad de Vicuña.

Todo comenzó con la instalación de una ofrenda floral en la intersección de las calles Arturo Prat con Las Delicias, para continuar con el acto en el escenario de la plaza principal de la ciudad y culminar con el desfile en la calle San Martín.

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde (p) de Vicuña, Kether Gómez Pastén, los concejales Rodrigo Alcayaga, Cristian Pinto y Miriam Rojas. Junto a ellos el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga y los representantes de la Armada de Chile, el Suboficial Juan Ávila Pérez, del Departamento de Abastecimiento, el Sargento 1ro, Pablo Trafipán Trafipán  y el Cabo 1ro, Sebastián Cabrera Cisternas, ambos del Departamento de Ingeniería.

Para la autoridad local, Kether Gómez, los desfiles en Vicuña son toda una tradición y son muy valorados por la comunidad. “En nuestra comuna son muy cotizados los desfiles y hoy no es la excepción. Estamos con la Armada, junto a las autoridades regionales, estamos haciendo patria, es un día que nos enorgullece como chilenos y como vicuñenses”.

En tanto, el Suboficial Juan Ávila Pérez del Departamento de Abastecimiento se la Fragata Blanco Encalada, agradeció la invitación y destacó la figura de Arturo Prat para nuestro país. “Muy agradecido a toda la comunidad de Vicuña, estamos muy contentos y muy orgullosos de estar en este hermoso acto en honor de las Glorias Navales. Todos sabemos que Arturo Prat es un héroe de nuestra patria, es un ejemplo como persona”.

Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga, felicitó a todos los participantes y a la comunidad por hacerse parte de este tipo de eventos tan tradicionales.  “Estamos acá conmemorando junto con la comunidad de Vicuña, eso nos pone en una situación de bastante satisfacción, que la comunidad está asistiendo, participando, partimos temprano en la ofrenda floral que es una tradición en el busto de Arturo Prat y continuamos en este acto central”.

Otras noticias destacadas

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

El que fue ejecutado por estudiantes del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena, de las carreras de Podología y…
El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

Esta ceremonia de rogativa en este inicio de ciclo se realizó al amancer, con los primeros rayos de sol, de…
Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

El encuentro se vivió en una doble jornada, la primera de ellas destinada a los establecimientos de educación básica y…
Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

El ministro Muñoz y el subsecretario Araya destacaron el atractivo del sector de telecomunicaciones chileno y como las políticas públicas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio