CONMEMORACIÓN DEL 145° ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE: IMPECABLE DESFILE CÍVICO – MILITAR REUNIÓ A CIENTOS DE FAMILIAS

Loading

  • En la plaza Vicuña Mackenna se realizó la ceremonia conmemorativa en homenaje a las Glorias Navales en la comuna de Coquimbo, el que contó con la presencia de la gobernadora regional, Krist Naranjo, autoridades regionales y actores locales quienes rindieron homenaje a la historia.

 

Un centenar de familias coquimbanas se apostaron desde muy temprano en la plaza Vicuña Mackenna para presenciar el desfile cívico- militar que reunió a las fuerzas de presentación del Ejército, Armada y Carabineros de Chile, acompañadas de organizaciones civiles, clubes de adultos mayores, bomberos, cuequeros, entre otras entidades.

En esa línea la Gobernadora Regional, Krist Naranjo Peñaloza, resaltó el desfile como un acto patriota, que debe ser cuidado y valorado por todos, poniendo énfasis en la proeza del capitán Arturo Prat Chacón y su tripulación, “ha sido un hermoso aniversario de las glorias navales en la comuna de Coquimbo, hemos disfrutado de un desfile cívico-militar de gran nivel en conjunto con su comunidad y turistas que han llegado a nuestra región. Felicitar a la Armada de Chile por este importante hito que se ha realizado en la jornada de hoy. La inclusión fue parte del desfile, nuestro trabajo en el gobierno regional también considera la inclusión, nos alegra que algunos gobiernos locales incorporen esta iniciativa inclusiva como eje fundamental y construir con todas y todos, ese es el propósito”.

Por su parte, el Contraalmirante de Infante Marina, Marcos Villegas Zanón, destacó los valores de los mártires quienes hace 145 años entregaron su vida con valentía, “para nosotros es un honor y privilegio poder estar acá en Coquimbo y conmemorar el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa. Para nosotros es de mucha importancia de ver que la ciudadanía de Coquimbo y en general de la región, se hizo presente aquí en el día hoy en este desfile, poder ver como expresan el cariño hacia la Armada, sus valores y nuestros héroes nacionales”, resalta.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio