Adultos mayores del sector Parte Alta acceden a jornada de bienestar y autocuidado

Loading

  • El Municipio de Coquimbo continúa fortaleciendo el trabajo y las acciones en materia de cuidado de las personas mayores, en ese contexto, 60 adultos mayores del sector Parte Alta, accedieron a una nueva jornada bienestar y autocuidado en su territorio, que buscó seguir promoviendo el envejecimiento activo y las oportunidades de bienestar físico, social y mental de este grupo etario.

La intervención, es fruto del trabajo colaborativo desarrollado entre el Cesfam Santa Cecilia, la Delegación Municipal Parte Alta, la Oficina comunal del Adulto Mayor y las organizaciones funcionales del territorio, que permanentemente organizan actividades territoriales y comunitarias para el adulto mayor, teniendo como objetivo la promoción del autocuidado, autonomía y el ejercicio pleno de sus derechos.

La jornada, desarrollada en la Cancha Paul Harris, incluyó dinámicas de trabajo afectivo, cognitivo y psicomotor a cargo de un profesional de educación física de la Oficina Comunal del Adulto Mayor. Además, las y los adultos mayores accedieron al servicio de vacunación, corte de pelo, fonoaudiología y consejería nutricional con un stand de nutrición, en el que profesionales del área, mostraron a los usuarios y usuarias, diversas preparaciones saludables y enseñaron cómo incorporar hábitos y conductas saludable a la dieta diaria, para alcanzar una nutrición óptima a su edad.

Grecia Chacana, usuaria e integrante del Club de Adulto Mayor “El buen saber”, valoró la oportunidad de salir de casa y poder participar en esta jornada de bienestar y autocuidado.

“A nosotros nos sirve para salir a mover el esqueleto, conocernos con los otros clubes y compartir con otras personas, sobre todo ahora es super bueno, porque con el frío que hace, pasamos más encerrados. El señor alcalde se ha preocupado bastante del adulto mayor y lo felicito por todas estas cosas que hace en bien nuestro. Ojalá estas actividades se hicieran más seguido, porque de verdad estos eventos se agradecen”, señaló.

Sobre la importancia de este operativo territorial, Karla Romero, delegada Municipal del sector Parte Alta, indicó que “Estamos nuevamente desarrollando una jornada de autocuidado para nuestros adultos mayores, gracias al trabajo en red que hemos conformado con el Cesfam Santa Cecilia y los clubes de adulto mayor de Parte Alta. Tal como nos ha pedido nuestro alcalde Ali Manouchehri, seguimos generando iniciativas y acciones de salud, bienestar y autocuidado en el territorio, que les permite a los adultos mayores, salir de su casa, recrearse y vincularse con sus pares. Ellos están muy contentos y agradecidos de la oportunidad que tiene hoy de ejercitarse y acceder gratuitamente a diversos servicios”, señaló.

Esta es la segunda jornada que se realiza en el año, dirigida a las y los adultos mayores del sector Parte Alta. Una instancia que fomenta la inclusión y participación social de las y los adultos mayores en sus barrios, pero por, sobre todo, permite seguir avanzando en la política municipal de atención y cobertura de este grupo etario en el territorio.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio