Anticipándose al inicio del año escolar: 4.200 maletines escolares para alumnos de establecimientos municipales ya se encuentran en Illapel

Loading

  • La entrega de estos útiles escolares no solo aliviará la carga económica que enfrentan los padres y apoderados con el inicio del año escolar, sino que también garantizará que los alumnos cuenten con los elementos necesarios para el desarrollo de sus actividades pedagógicas.

Priorizando que los niños, niñas y jóvenes de establecimientos educacionales de la comuna de Illapel cuenten con sus útiles escolares desde el inicio del año escolar, el próximo 4 de marzo, es que el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera junto a los profesionales del Departamento de Educación de la Municipalidad, gestionaron la llegada anticipada de los maletines escolares, los cuales ya se encuentran en la comuna.

Evitando lo que ocurría en años anteriores que los útiles escolares llegaban posterior al inicio de clases. Los maletines escolares que fueron aprobados por el concejo municipal, beneficiarán a 4.200 estudiantes desde pre-kinder hasta cuarto medio, pertenecientes a 21 jardines infantiles, escuelas y liceos bajo administración municipal, quienes recibirán estos materiales para apoyar su aprendizaje en forma gratuita.

El alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera, explicó que una de las buenas políticas implementadas en la comuna, es la entrega de maletines, que no solo es un beneficio para los estudiantes, sino también un ahorro para las familias. “Muchas veces los papás no tienen para comprar todos los útiles o no pueden acceder a un útil de calidad. La economía familiar hoy día está compleja, está todo caro y de esa perspectiva estos maletines generan una ayuda importante. El año pasado experimentamos contratiempos con nuestro proveedor, lo que resultó en la falta de entrega de maletines durante las primeras semanas de clases. Ante las solicitudes de los padres, planteé a Carlos, nuestro jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), la idea de realizar la licitación con anticipación, ya que conocíamos la cantidad de alumnos que íbamos a tener al inicio del año. Esta iniciativa se materializó, y por primera vez, los maletines están disponibles en enero en cada institución educativa y eso va a permitir que cuando los niños y niñas lleguen a sus clases el primer día o el segundo día de clases con sus útiles escolares”.

En promedio, la inversión es de casi 17.000 por maletín y el precio de mercado es de cerca de 30.000 pesos. La licitación de maletines se le adjudicó a Castilla y Aragón, por un monto de 68.700.000 pesos.

Otras noticias destacadas

Seremi de Educación, Superintendencia de Educación, Junaeb y Sernac: Entregan recomendaciones para la compra  de útiles, textos y uniformes escolares

Seremi de Educación, Superintendencia de Educación, Junaeb y Sernac: Entregan recomendaciones para la compra de útiles, textos y uniformes escolares

Autoridades regionales enfatizaron que ningún estudiante debe quedar fuera de la sala de clases o de actividades escolares por la…
Gabriela Mistral y su mirada distinta de los cuentos llegan al Centro Cultural Palace

Gabriela Mistral y su mirada distinta de los cuentos llegan al Centro Cultural Palace

La popular compañía Tryo Teatro Banda presentará las versiones reescritas por la Premio Nobel de “Caperucita Roja” y “La Cenicienta”,…
La fuerza de las ideas mueve: Abren las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2024

La fuerza de las ideas mueve: Abren las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2024

Este 2024, la Segegob incorporó una nueva línea para financiar iniciativas de agrupaciones que trabajen con niños, niñas y adolescentes.…
Feria artística y cultural reunió a destacadas agrupaciones folclóricas en la zona rural de Coquimbo

Feria artística y cultural reunió a destacadas agrupaciones folclóricas en la zona rural de Coquimbo

Con un gran marco de público y la presentación de destacadas agrupaciones folclóricas de la comuna de Coquimbo y la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio