Buscan canalizar proyectos de Vicuña a través de gestiones con la Seremi de Bienes Nacionales

Loading

  • Se sostuvo una reunión de planificación territorial para analizar algunos proyectos que están detenidos debido a gestiones que se deben hacer desde esa cartera estatal.

Regularización de títulos de dominio, primeras inscripciones, ocupaciones ilegales y planificación territorial, fueron parte de los temas tratados en la reunión sostenida entre un equipo técnico de la municipalidad de Vicuña y su simil de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo.

En la ocasión el Seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Salazar, especificó que existe un convenio entre ambas instituciones que se reactivará este 2024 para poder concretar algunos proyectos territoriales y de urbanización. “Es súper importante la coordinación con la municipalidad de Vicuña. Analizamos la regularización de títulos de dominio, primeras inscripciones, ocupaciones ilegales y planificación territorial. Por lo mismo vamos a reactivar el convenio que teníamos para tener un marco legal en el cual trabajar durante este 2024”.

Quien estuvo presente en la reunión realizada en La Serena, fue Kether Gómez Pastén,  alcalde (p) de Vicuña, autoridad que enfatizó en la necesidad de avanzar en este tipo de proyectos. “Tuvimos una positiva reunión en la cual vimos diversos temas importantes para la comuna junto al seremi. Entre ellos el alcantarillado para la localidad de El Tambo, Villa Francia de Calingasta, sede Peralillo Oriente, el Callejón La Mata de Lourdes. Esperamos que los compromisos se puedan concretar. Muy agradecidos de la recepción por parte de la Seremi de Bienes Nacionales y del equipo municipal que tomó el compromiso de avanzar en estas temáticas”.

En la ocasión estuvieron presentes junto a Kether Gómez el jefe de proyectos de la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad de Vicuña, Rodrigo Retamal; Jaime Mura de la Oficina de la Vivienda; y la abogada del Deparatmento Jurídico, Rosario Salinas.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio