CECOSF de La Serena es el primero de la región certificado como Lugar de Trabajo de Excelencia

Loading

  • Centro Comunitario de Salud Familiar Arcos de Pinamar, del sector Las Compañías, logró cumplimiento pleno en la incorporación de acciones tendientes a minimizar factores de riesgo y estilos de vida causantes de enfermedades profesionales o accidentes que afecten la salud de los funcionarios y, por ende, la calidad del servicio que se entrega a los usuarios.

Orgullo, alegría y satisfacción existe al interior del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Arcos de Pinamar, como consecuencia de la meritoria obtención del reconocimiento “Lugar de Trabajo Promotor de Salud de Excelencia”, distinción entregada por el Ministerio de Salud y que por primera vez recae en un establecimiento de Salud Primaria de la Región de Coquimbo.

La certificación tuvo lugar en el propio establecimiento dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, hasta donde asistieron autoridades regionales, funcionarios de la Salud Primaria de La Serena y representantes de la comunidad.

El seremi de Salud (s), Tomás Balaguer, afirmó que la distinción entregada responde al compromiso y cumplimiento del CECOSF en la conformación de “un ambiente de trabajo saludable, de respeto y de buenas condiciones laborales y donde, además, se promueve la alimentación saludable y la actividad física”, sumado a que en dicho CECOSF no existe espacio para la violencia o acoso laboral.

La coordinadora del CECOSF Arcos de Pinamar, matrona Jennifer Ibarra, expresó la alegría que existe en los y las funcionarias, ya que hubo un trabajo arduo detrás, iniciado hace 2 años, y que hoy está dando sus frutos. “Esperamos -añadió- que esto sirva para motivar a otros establecimientos a que se sumen a esta iniciativa y podamos fortalecer los equipos de trabajo, humanizándolos, de modo de afianzar nuestra vida familiar y laboral y convertirnos en mejores seres humanos, lo que, a su vez, nos llevará a entregar una mejor atención a nuestros usuarios”.

Tal como sucedió con la reciente obtención de la Acreditación de Espacio Libre del Humo del Tabaco, en esta ocasión también tuvo participación relevante la dentista y referente de la estrategia Lugares de Trabajo Promotores de Salud, María Angélica Gutiérrez.

La profesional destacó que, para brindar una buena atención a los usuarios, es fundamental contar con funcionarios motivados y respetados en su condición. “Los pacientes siempre nos refieren de que es un agrado venir a atenderse acá. Y creo que nuestra mayor fortaleza o capital humano es que nuestros funcionarios se sientan respetados y valorados. Eso repercute en un trabajo de mucha humanidad y compasión hacia nuestros usuarios. Pero para eso es fundamental, primero, cuidarnos nosotros”.

Entre los invitados a la ceremonia de certificación estuvo Ilda Peralta, integrante del Taller de Tejido que funciona al alero del CECOSF. La usuaria confirmó que la atención que se brinda en el establecimiento “es muy buena. Por lo tanto, quiero felicitar a los funcionarios, porque nos tratan súper bien, sobre todos a los adultos mayores. Siempre están preocupados de nosotros”.

Otras noticias destacadas

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

El que fue ejecutado por estudiantes del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena, de las carreras de Podología y…
El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

Esta ceremonia de rogativa en este inicio de ciclo se realizó al amancer, con los primeros rayos de sol, de…
Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

El encuentro se vivió en una doble jornada, la primera de ellas destinada a los establecimientos de educación básica y…
Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

El ministro Muñoz y el subsecretario Araya destacaron el atractivo del sector de telecomunicaciones chileno y como las políticas públicas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio