Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil realiza primera sesión del año 2024

Loading

  • Entregar los lineamientos emanados desde el Ministerio del Trabajo y coordinar las acciones relevantes para el año 2024, fueron las temáticas tratadas en la primera sesión del año del Comité regional para la Erradicación del Trabajo Infantil, liderado en la región de Coquimbo por el Seremi del Trabajo.

En la ocasión el Seremi del Trabajo, Francisco Brizuela, enfatizó en la importancia de la coordinación de los servicios involucrados para el cumplimiento de la estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil.

“El objetivo central de esta instancia es coordinar los esfuerzos con diferentes instituciones para que juntos podamos ir cumpliendo los objetivos trazados en los territorios, de tal forma de contribuir en la meta que tenemos que es tener un Chile sin Trabajo Infantil y a la vez visibilizar esta vulneración de derechos y avanzar en una sociedad más justa”, comentó la autoridad.

Chile es uno de los países con menor tasa en esta problemática (6,6%). Sin embargo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró que durante el 2021 el progreso global en la erradicación del trabajo infantil se detuvo por primera vez desde que se comenzó a medir.

Dentro de los compromisos que asumió el Ministerio del Trabajo es la realización de un nuevo levantamiento de datos y catastro que permitan actualizar las cifras de nacionales y regionales de trabajo infantil, con el objetivo de focalizar las acciones de prevención y difusión de la estrategia nacional, estadísticas que estarán disponibles para el segundo semestre de este año.

El Comité Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil es liderado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, y conformado por diferentes instituciones ligadas a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes como Carabineros, Dirección del Trabajo, Defensoría de la Niñez, Injuv, PDI, Seremi de Educación, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Seremi de Justicia, y Seremi de Desarrollo Social, entre otros.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio