Con éxito se realizó jornada artística y cultural en la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena

Loading

  • La Academia de Artes Estilos organizó una jornada artístico cultural al interior de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, que busca traer nuevos espacios de expresión y cultura en la capital regional. La actividad que fue patrocinada por la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, encantó al público asistente en el Día de los Patrimonios.

Con el objetivo de generar nuevos espacios para la cultura y las artes, así como reactivar el centro de La Serena, la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena busca ser promotor de actividades dirigidas a todos los vecinos de La Serena, es por este motivo que, en el marco del Día de los Patrimonios, se realizó una jornada artística y cultural en la sede de la Cámara. El evento fue organizado por la Academia de Artes Estilos, la cual se encuentra ubicada al interior de la misma sede, en Brasil 381.

Música, teatro, baile y diversos espectáculos vivieron este fin de semana los diversos asistentes que llegaron a la sede de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena para disfrutar del espectáculo organizado por la Academia de Artes Estilos, que desde este año se encuentra ubicado al interior de la dependencia de la Cámara, al respecto la directora  de la academia, Yorka Barraza, señaló, “estamos muy contentos de lo realizado hoy, partimos con un esquinazo en la Plaza de Armas y luego nos vinimos a las dependencias de la Cámara de Comercio, a quien queremos agradecer por abrirnos el espacio, por poder darle paso al arte que se va posicionando”, además agregó, “hemos disfrutado una tarde de danza, música clásica, teatro, así que ha estado bien variado, show de clown, de flamenco. La gente se ha ido contenta, ha estado disfrutando, así que estamos tremendamente contentos de lo realizado hoy y esperamos que se sigan produciendo estas oportunidades”.

La idea de esta jornada, es poder abrir no solo abrir nuevos espacios culturales en el centro de La Serena, sino también llenar de arte las dependencias de la Cámara, edificio perteneciente a la asociación gremial desde 1975, para que este lugar se llene de arte, al respecto el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, Carlos Orrego Torrico, indicó que, “queremos dar espacio al arte, hacer una contribución también a los vecinos de La Serena para que encuentren en este espacio un lugar de cultura junto con la estructura que tiene la Cámara en la ciudad misma, en el centro de la ciudad, este edificio que de alguna manera es parte de una historia de La Serena y queremos que sea un lugar vivo, donde se puedan desarrollar diferentes instancias artísticas, para después hacer las intervenciones también en nuestro en nuestro centro de la Serena con diferentes estilos. Por eso hicimos este convenio con la Academia de Artes Estilos para que puedan ir demostrando todas las actividades que se pueden desarrollar, incluyendo artísticas y culturales”.

Asistentes valoraron positivamente la iniciativa

Decenas de personas llegaron a la jornada pese al frio y humedad del día, para poder disfrutar de los distintos espectáculos artísticos en el Día de los Patrimonios, valorando positivamente todo el espectáculo, al respecto, Consuelo Carvajal, vecina de La Serena señalo que, “es muy bonito el espacio, muy bonita la intervención de teatro, el circo excelente que se hablan está en espacios para compartir en familia”. Por su parte Diego Arancibia, también vecino de La Serena indicó que, “contento, muy entretenido, muy diversas las actividades que realizan acá un ambiente súper agradable, súper acogedor, así que los invito a que vengan y disfruten de las actividades”.

Otra de las personas que valoró positivamente la iniciativa fue Rosa Zamorano, proveniente de Puchuncaví y quién se quedó a observar el show que la Academia tenía preparado,  quien señaló, “nos hemos encontrado con esta maravillosa obra es muy bonita, es muy ameno, la hemos pasado súper bien, muy agradecida y ojalá que esto se expanda para todas las comunas”.

Otras noticias destacadas

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Reporte de Agua Caída (00:30 h) ☔️ Vicuña: 16,0 mm Las Rojas: 53,6 mm La Serena: 60,2 mm Coquimbo: 63,0…
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones significativas, con acumulaciones notables en diversas áreas. A continuación se detallan los datos…
Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

La jornada destacó en redes sociales por imágenes de las quebradas de Nomuco y Cárcamo, ambas ubicadas en Rio Huatulame,…
Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones intensas, con un incremento en las acumulaciones de agua en diversas localidades desde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio