Consejo de Seguridad destaca la compra de 21 nuevas cámaras de televigilancia y plan de revitalización del centro

Loading

  • Estos nuevos puntos de televigilancia sumado a la reparación de 18 equipos, son parte de un completo plan de inversión en la zona, que buscan prevenir y aportar a una mayor seguridad en el centro.

El plan de Revitalización del Centro que impulsa la administración Manouchehri desde el 2022, está en su última etapa. Una iniciativa que comenzó con el incremento de cuadrillas de limpieza para el sector, y que continuó con el plan de Recuperación de Espacios Públicos, junto al gobierno, que permitió sacar el comercio ambulante.

 

El esfuerzo del municipio permitió la reubicación del comercio ilegal en galerías formales, y continúa hoy en día con cerca de 18 proyectos como las obras de mejoramiento del Empalme, Parque O´Higgins, Zigzag de ingreso a la Parte Alta, mejoramiento de la Plaza de Armas, pileta y concha acústica, lo que implica una inversión cercana a los $ 5 mil millones de recursos municipales.

 

Durante el Consejo de Seguridad Pública de este jueves, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, destacó que el concejo porteño aprobó la adquisición de 21 nuevas cámaras de televigilancia con un monto sobre los 379 millones de pesos, “la comuna de Coquimbo contaba con 18 cámaras en el eje central, muchas de ellas en pésimo estado, deterioradas con obsolescencia y ya no funcionaban. También se ha levantado una línea de financiamiento para recuperar estas 18 cámaras con tecnología nueva, pero hemos implementado también 21 cámaras adicionales con un presupuesto significativo”.

 

Las cámaras son de última generación, con alta resolución y visión diurna y nocturna. Posee algoritmos especiales de análisis inteligentes de escenas y detección facial. Además, pueden mejorar las capturas en espacios con distinta luminosidad, poseen zoom óptico y permiten guardar las capturas y videos. Junto a los dispositivos de grabación y registro de calles, se comprarán 2 pantallas de 55 pulgadas que permitirán recibir y monitorear las imágenes captadas.

 

“Esto también va a ir acompañado con el trabajo de coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones, por supuesto a través de la Delegación Presidencial, lo que nos va a permitir a nosotros avanzar en un plan importante de inversión en infraestructura de un Coquimbo más bonito, de un centro en óptimas condiciones, pero sobe todo un centro seguro. El desafío está puesto arriba de la mesa, queremos trabajar en lograr tener el centro más seguro y el centro más bonito del país. Ahora estamos trabajando y empujando con diferentes instituciones para llegar a esa meta de la mejor manera”, puntualizó el jefe comunal coquimbano.

 

La propuesta de transformación del centro de la comuna puerto tuvo buena acogida entre los integrantes del consejo comunal de seguridad, uno de ellos Abel Lizama, Coordinador Regional de Seguridad Pública quien destacó que “el alcalde tenga como eje principal la seguridad en su gestión municipal, (…) aquí hay un trabajo fuerte y muy potente respecto de la recuperación de los espacios públicos y de la recuperación del centro de la comuna de Coquimbo, sin descuidar los otros sectores de la comuna. Estamos realizando un trabajo muy a conciencia con todos los actores que hoy día están sentados en el consejo comunal, muy principalmente con Carabineros, porque Carabineros es el eje principal, sin ellos ningún otro servicio podría actuar, en ese esfuerzo estamos trabajando también con la Cámara de Comercio de Coquimbo con todo el Barrio Inglés”.

 

Por su parte, Alexis Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio coquimbana explicó que “nuestro alcalde ha manifestado esta postura y nos invita a todos a participar para que Coquimbo ojalá tenga el centro más seguro de Chile, nosotros como Cámara de Comercio creemos que tener ese tipo de pensamiento es lo correcto y, en ese sentido, todas las instituciones y la sociedad civil también deben colaborar para que esto se lleve a efecto, y pienso que es lo mejor que podemos hacer. Nosotros vemos con gran gratitud y alegría como en cada Consejo Comunal de Seguridad Pública nuestras autoridades muestran el trabajo que están realizando, y agradecemos obviamente el esfuerzo que se hace”.

 

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio