Departamento de Cultura gestiona más de $84 millones para Coquimbo

Loading

  • Adquisición de material bibliográfico, planes de gestión, habilitación de salas de arte y feria de oficios son algunas de las iniciativas que se financiarán con estos recursos

Más de $84 millones consiguió el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo para desarrollar diferentes proyectos que beneficien a los diferentes espacios culturales de la comuna en lo que se refiere a infraestructura, implementación y programación. Recursos 2023-2024 que, en la práctica, favorecen a los usuarios y habitantes de la comuna.

Éste es un trabajo mancomunado que se refleja en las propuestas que los encargados de cada unidad llevan a una mesa de trabajo y que luego de una evaluación interna, se redactan y postulan a los diferentes fondos disponibles según el requerimiento de la iniciativa. Es un trabajo coordinado, serio y profesional que cada año obtiene significativos logros.

Entre los proyectos recientemente adjudicados y adjudicados en ejecución hay 11 iniciativas que son: ¡Reencontrémonos! Las Artes en movimiento por Coquimbo, Implementación Plan de Desarrollo de Públicos e Instalación de Capacidades para Equipo Centro Cultural Palace, Plan de Gestión Casa de las Artes, Plan de Gestión Centro Cultural Palace, Talleres de Creación y Formación Artística, Adquisición de material bibliográfico para biblioteca filial Rincón del Saber de Guayacán, Feria La Cantera de Oficios, Implementación Técnica Sala de Artes Escénicas Casa de las Artes,  Adquisición Material Bibliográfico para Biblioteca Filia 354ª Gabriela Mistral,  Adquisición Material Bibliográfico para Biblioteca de Casa de las Artes Rural y Habilitación Sala de Exposiciones de Casa de las Artes Coquimbo.

Para el coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Hugo Prado, la consecución de estos recursos es prueba del compromiso del equipo de trabajo. “Siempre es valioso indicar que hay profesionales que buscan dar lo mejor de sí para lograr buenos resultados. Acá en particular, y luego de distintas reuniones con los equipos que están en los espacios y territorios, la Oficina de Planes Programas y Proyectos, liderada por Nicole Barraza y con el apoyo de Jorge Plaza, es capaz de elaborar proyectos potentes que permiten ingresar recursos al municipio que van en beneficio de toda la población. Eso se valora y agradece porque demuestran su compromiso con la cultura y la comuna”.

Las instituciones que proveen estos recursos suelen ser el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gobierno Regional, incluso empresas privadas. Actualmente, el equipo está trabajando para postular a nuevas iniciativas de distinto orden y seguir con esto el lineamiento de obtener los recursos que están disponibles para beneficiar a la cultura, patrimonio e identidad de la comuna puerto.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio