Diversos proyectos y trabajo conjunto con dirigentes fomentan el desarrollo de Tierras Blancas

Loading

  • A través de una reunión de trabajo entre la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tierras Blancas y alcalde Ali Manouchehri, se afinaron detalles sobre diversas demandas vecinales, a la vez que se dio cuenta de iniciativas clave que están potenciando a uno de los sectores más populosos de la comuna de Coquimbo.

Una de las características de la actual administración que encabeza el alcalde Ali Manouchehri en la comuna de Coquimbo es la cercanía con dirigentes de todos los sectores, vecinos y vecinas, con quienes ha estado trabajando en conjunto en materias sensibles para la población, tales como seguridad, reparación de luminarias, recuperación de espacios públicos, pavimentación, pintado de señaléticas y fortalecimiento de la salud primaria, entre otros aspectos.

En ese contexto la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tierras Blancas recibió al alcalde Manouchehri para sostener una reunión de trabajo y continuar planificando proyectos e iniciativas que ya están siendo concretadas y otras que verán la luz en el futuro.

Los representantes de la comunidad agradecieron el diálogo franco y directo con la autoridad comunal, a la vez que se hizo hincapié en la necesidad de continuar con proyectos de reparación de luminarias, aspecto que se coordinó con los jefes de servicio correspondientes y que busca potenciar la seguridad y tranquilidad de vecinos y vecinas.

John Candia, presidente de la Unión Comunal de juntas de vecinos de Tierras Blancas puso el acento en la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y autoridades, y expresó que “para nosotros es importante que de parte del municipio se tomen las cartas en los asuntos, sobre todo en temas de semaforización, en temas de tránsito, las luminarias para nosotros son importantes, sobre todo por la seguridad y el bienestar de toda la gente de la localidad (…) Las canchas deportivas, el tema cultural, ese es el pie inicial para la localidad de Tierras Blancas”.

El dirigente añadió que “el trabajo del alcalde es bastante bueno en todos los temas y ámbitos, es cercano a la gente, estamos avanzando”, manifestó tras la reunión de trabajo que se desarrolló en las dependencias de la junta de vecinos Colchagua.

Para el alcalde Ali Manouchehri es fundamental tener este tipo de encuentros con dirigentes vecinales y concretar un trabajo conjunto que permita avanzar en las demandas del sector, en ese sentido el jefe comunal expresó que “lo más importante es venir, escuchar a los vecinos de las diferentes situaciones que pueden estar enfrentando, proyectos que también quieren ver la luz, conocer de la primera fuente, de la gente que habita acá, en Tierras Blancas, cómo quieren ir desarrollando el territorio donde viven. La verdad es que nos vamos bien contentos, con grandes desafíos, les venimos a contar también el plan de inversión que va a tener Tierras Blancas, los programas que se están desarrollando, el Programa Campeones para Coquimbo, el programa para iluminar los diferentes sectores”, manifestó la máxima autoridad comunal.

PROYECTOS DE DESARROLLO

Tierras Blancas es uno de los sectores más pujantes de la comuna de Coquimbo, cuenta con servicios, industrias, centro empresarial, establecimientos educacionales y una diversa actividad económica. En ese sentido hay diversos proyectos, uno de ellos es el primer Pórtico Lector de Patentes, que permitirá identificar vehículos robados, mejorando también el Sistema de Teleprotección Municipal.

Otra iniciativa es la pavimentación de Avenida Alessandri, que ya está siendo intervenida entre las calles Fray Jorge y Lago Peñuelas, con una inversión municipal de $375 millones. También se suma, entre otras obras, la reconocida Plaza Salvador Allende que tendrá grandes cambios, como la construcción de baños y mejoramiento del anfiteatro, que serán realidad gracias a una inversión municipal superior a los $100 millones. En materia deportiva destaca el primer Skate Park para Tierras Blancas, que se ubicará en calle Talca y contará con 472 metros cuadrados; y la futura nueva Delegación Municipal que permitirá entregar mejores servicios a la comunidad.

 

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio