Despega Mipe: Empresarios turísticos de Paihuano se capacitan en preparación de bebestibles

Loading

  • La capacitación se enmarcó en el programa Despega Mipe que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, el cual está dirigido a aumentar las competencias de socios, dueños, y representantes legales de micro y pequeñas empresas, además de sus trabajadores.

Con éxito se desarrolló el curso del programa Despega Mipe de Sence, “Elaboración de bebestibles” en la comuna de Paihuano, el que benefició a 20 participantes, entre ellos dueños y trabajadores de establecimientos turísticos como hoteles, hostales, restaurantes, centros de eventos, entre otros.

La capacitación fue impartida por el organismo técnico de ejecución (OTEC) Oro Verde, y contó con un total de 85 horas, y durante el proceso formativo, los/as alumnos/as aprendieron a elaborar distintos cócteles y tragos, así como también accedieron a una certificación como “Bartender”.

Irma Ávalos, presidenta de la Asociación Gremial Comunal de Comerciantes y Empresarios Turísticos de Paihuano, ACETURP A.G, y parte de este proyecto de capacitación comentó que “la oficina del Sence fue quien nos apoyó y nos ayudó a que pudiéramos nosotros realizar este curso de capacitación, de bartenders, en el que aprendimos muchísimo y ya estamos contentos, orgullosos, con una herramienta nueva para usar en nuestro trabajo en las pymes de Paihuano”.

En tanto, el director regional (s) de Sence, Eduardo Toro, explicó que “este programa de capacitación denominado Despega Mipe Viena a desarrollar competitividad en las micro empresas y estamos orgullosos de cerrar este ciclo de capacitaciones a microempresarios aquí en el valle del Elqui, y qué mejor que desarrollando cócteles en base a pisco, promoviendo el desarrollo de los productos locales con sentido y pertinencia para una de las zonas de más alto de más alta demanda turística de nuestra región”.

 Cabe señalar que este curso, junto a otro impartido en La Serena, formaron parte de un plan piloto del programa Despega Mipe, con un claro enfoque en revitalizar las competencias en el sector turístico. Se espera más adelante repetir este proyecto.

Despega Mipe

Es importante destacar que este programa entrega herramientas para mejorar la empleabilidad y productividad de dueños de pequeños negocios y sus trabajadores. Pueden postular el representante legal, dueño, socio o trabajador de una micro o pequeña empresa; y para ello, el negocio no debe superar las 25.000 U.F. de ventas, servicios y otras actividades del giro en el último año calendario.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio