El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, Víctor Pino, anunció el despacho del proyecto de Permisos Sectoriales, tras siete meses de tramitación, y adelantó que próximamente comenzará la discusión sobre el postnatal de un año.
El parlamentario de la región de Coquimbo, Víctor Pino, en su calidad de presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, informó con satisfacción que “el proyecto de ley de Permisos Sectoriales, conocido como permisología, fue despachado hasta la Comisión de Hacienda para su revisión final antes de su votación en sala”. Este proyecto, que estuvo en discusión desde marzo pasado, busca agilizar la tramitación de permisos sectoriales, un proceso que históricamente ha ralentizado el crecimiento y la inversión en el país.
El legislador del Partido Demócratas destacó que, “fueron 7 meses de tramitación, en los cuales dialogamos con todos los sectores hasta llegar a los consensos necesarios entre el oficialismo y la oposición. Era fundamental darle al país una institucionalidad que permitiera tramitar los permisos con mayor celeridad, algo que no habíamos logrado en más de 30 años”, destacó el diputado Víctor Pino.
El parlamentario hizo un llamado a la Comisión de Hacienda para que mantenga la rapidez en la tramitación del proyecto: “Esperamos que siga avanzando con la misma celeridad que le dimos nosotros en la Comisión de Economía. Este proyecto es crucial para el país, ya que permitirá mejorar los tiempos de inversión y desarrollo, aspectos que a menudo han sido obstaculizados por trámites burocráticos”, enfatizó Víctor Pino.
Además, el diputado Pino anunció la próxima discusión en la Comisión de Economía sobre el proyecto de ley de postnatal de un año, a partir del 24 de septiembre. “Este es un proyecto muy esperado por la ciudadanía. En la Comisión escucharemos a las ministras de Trabajo y Salud, al ministro de Economía y a la Dirección del Trabajo, además de las organizaciones sociales que han impulsado esta iniciativa”, comentó.
Finalmente, el diputado Víctor Pino reiteró su compromiso con sacar adelante este importante proyecto de postnatal: “Estamos comprometidos en avanzar lo más rápido posible con esta discusión para que las familias chilenas puedan ver esta realidad materializada pronto”, concluyó.