“El Cantar de los Valles”, la propuesta artística y veraniega que se toma los escenarios de Monte Patria

Loading

  • Esta segunda versión cuenta con concursos por alianzas, nuevas ubicaciones y con un gran evento de cierre, el cual será acompañado con una gran presentación de Leo Rey.

 Vuelve el festival de la voz de los valles generosos, hablamos del “Cantar de los Valles”, la propuesta recreativa y artística que captó todas las miradas en la temporada estival montepatrina 2023. La jornada inaugural se desarrolló en Carén, con la competencia de adultos, un gran marco de público y una alta presencia de emprendedores locales, lo que dejo un balance positivo de esta primera fecha.

La comuna de Monte Patria destaca por sus grandes 5 ríos, río Rapel, Ponio, Huatulame, Grande y Mostazal; cada uno de ellos con gente generosa y talentosa, esa es la esencia que busca rescatar el Cantar de los Valles; las competencias contemplan cerca de 10 fechas más una jornada final, la que definirá ala mejor voz montepatrina en las categorías adulto e infantil.

Este pasado jueves 18 fue la jornada inaugural en Carén, localidad que, dicho sea de paso, se encuentra en su aniversario 200. Danilo Ojeda, concursante representante del sector de Mostazal y auspiciado por la agrupación de emprendedores del territorio, fue el flamante ganador de esta primera fecha del Cantar de los Valles. En la instancia Ojeda comentó su emoción por volver a las pistas artísticas, “contentísimo, agradecido de la gente que organiza esto, estaba yo retirado del mundo del espectáculo y ahora se me abrieron las puertas para volver. Estoy tremendamente agradecido, el plauso para un artista es un suero, estamos muy contentos”.

Desde la comunidad de Colliguay, Cecilia Rojas Echeverría valoró la propuesta recreativa, pues convoca a los vecinos y vecinas en espacios de esparcimientos tradicionales, “me parece bien, así la gente tiene con que entretenerse, no pasan pegados en la tele, nosotros vinimos a apoyar al Leo ganó tercer lugar así que genial; al ganador lo conozco de pequeño, ahora nosotros lo iremos a apoyar allá en monte Patria para la final”.

La propuesta del Cantar de los Valles surgió en la gestión actual, liderada por el alcalde Cristian herrera Peña, la primera autoridad comunal reafirmó su compromiso con este festival de la voz, destacando la unión y el compromiso de las comunidades en el apoyo a los talentos locales, “hemos comenzado el cantar de los Valles, una actividad donde el espectáculo lo realizan los propios vecinos y vecinas, partimos en Carén, donde todos mostraron su talento. Seguiremos recorriendo los territorios recolectando ganadores, para luego terminar con la gran final en monte Patria. Aquí el talento lo ponen los vecinos, si bien tenemos diversos panoramas, este es uno de los más relevantes en materia de convocatoria”.

Las próximas fechas serán en el sector de El Maqui en infantil, para el próximo martes 23, luego en Tulahuén para el 24 en adulto y finalmente el 25 en Chañaral de Carén para infantil.; mayores detalles en las redes sociales del municipio.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio