El ciclismo de montaña se tomó la Pampilla de San Isidro con campeonato “XCO Valle del Elqui 2024”

Loading

  • Competencia en la que participaron cerca de 100 deportistas de distintas edades provenientes de comunas como La Serena, Coquimbo, Ovalle, Andacollo, Vicuña e incluso, de Vallenar.

Este domingo 26 de mayo, el parque Pampilla de San Isidro de la comuna de Vicuña se convirtió en el epicentro del ciclismo de montaña, gracias a la realización de la primera fecha del campeonato “XCO Valle del Elqui 2024”. Evento organizado por los equipos locales “Bike and Bici”, “Entre Cerros” y “Five Seconds” y que tuvo el apoyo de la Municipalidad de Vicuña, a través de su Oficina de Deportes y Recreación.

Competencia en la que participaron cerca de 100 deportistas de distintas edades provenientes de comunas como La Serena, Vallenar, Coquimbo, Ovalle, Andacollo y Vicuña.

Joao Bugueño Ramos, reconocido ciclista elquino y colaborador de la iniciativa, comentó que “la organización está contenta de haber logrado este número de participantes que está entre 90 y 100, se superó con creces lo estimado”.

Maythe Espinoza Rivera tiene 8 años, es campeona nacional de la disciplina en categoría infantil y pertenece al team “Pirulos Bike” de Andacollo. Ella consiguió el primer lugar en su clasificación y una vez terminada la prueba señaló “me siento muy feliz, me preparé entrenando mucho, la pista me pareció muy buena, me encantó”.

En tanto, Freddy Espinoza González, quien es padre de Maythe, se refirió al desempeño de su hija con total orgullo. “Estamos muy contentos porque mantiene su categoría como campeona nacional, en la región en unas de las mejores deportistas en categoría infantil” aseguró.

Oportunidad acompañada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y el concejal y presidente de la comisión de deportes, Kether Gómez Pastén. Instancia en la que, como es costumbre, se despliegan diferentes unidades del municipio elquino para asegurar el correcto desarrollo del evento.

“Sin lugar a dudas, el ciclismo ha ido ganando espacios en los últimos años en nuestra comuna, tenemos equipos muy fuertes que hoy están participando con otros de la región, incluso de Vallenar. Este deporte nos da grandes alegrías porque es nuestra gente la que compite, eventos que nace de ellos, quienes piden apoyo al municipio y nosotros se lo entregamos porque entendemos su importancia” recalcó el jefe comunal.

“XCO Valle del Elqui 2024” que tuvo su primera fecha de un total de tres. La próxima jornada está programada para el 23 de junio.

Si quiere conocer todos los resultados se encuentran disponibles en detalle en el sitio web www.anfibiotgr.cl.

Otras noticias destacadas

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Reporte de Agua Caída (00:30 h) ☔️ Vicuña: 16,0 mm Las Rojas: 53,6 mm La Serena: 60,2 mm Coquimbo: 63,0…
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones significativas, con acumulaciones notables en diversas áreas. A continuación se detallan los datos…
Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

La jornada destacó en redes sociales por imágenes de las quebradas de Nomuco y Cárcamo, ambas ubicadas en Rio Huatulame,…
Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones intensas, con un incremento en las acumulaciones de agua en diversas localidades desde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio