Encuentro patrimonial rescatará la historia e identidad de Tierras Blancas

Loading

  • Tierras Blancas es uno de los sectores más populares y tradicionales de la comuna porteña, un lugar donde conviven cerca de 100 mil habitantes y con ello, un sinnúmero de historias y vivencias que son parte de la identidad de este barrio. Precisamente para rescatar y visibilizar su historia y tradición el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de la localidad, realizará este jueves 30 de mayo, la muestra denominada “Nuestra historia de Tierras Blancas”, un espacio de encuentro, exposición y diálogo sobre el crecimiento y progreso de esta pujante localidad.

La iniciativa, enmarcada en el 157 aniversario de la comuna de Coquimbo y el mes del patrimonio, busca fomentar la participación de la comunidad en torno al patrimonio local, trayendo al presente, actores y hechos que forjaron el crecimiento y desarrollo de Coquimbo y esta localidad.

“Nuestra historia de Tierras Blancas”, se llevará a cabo en el techado Municipal de la localidad, este jueves 30 de mayo a partir de las 10:00 horas. Allí se darán cita historiadores, anticuarios y diversas organizaciones funcionales y patrimoniales de Tierras Blancas, que relevarán la historia, cultura e identidad del sector, para que más vecinos, vecinas y las nuevas generaciones, sigan conociendo la riqueza de este territorio.

“Constantemente desde la Delegación de Tierras Blanca y en sintonía con lo que nos ha pedido nuestro alcalde Ali Manouchehri, en cuanto a generar instancias que pongan en valor nuestra historia y cultura local, estamos desarrollando este tipo de encuentros, que nos permite recordar hechos, lugares y vivencias de antaño, de los primeros vecinos y habitantes que llegaron a forjar este sector poblacional y que hoy son patrimonio de nuestra localidad. Queremos resguardar el patrimonio tangible e intangible, para que las próximas generaciones puedan conocer la historia e identidad de su barrio”, señaló Alejandro Galleguillos, delegado Municipal de Tierras Blancas.

La jornada contará con la participación y exposición de Juan Valdivia Tabilo, reconocido historiador de Guayacán, quien repasará los principales hitos que han marcado la historia de Coquimbo; y Fernando Torres, recopilador de Tierras Blancas y ex trabajador de la planta de neumáticos Firestone, que operó en el sector desde 1975 hasta su cierre el 2006

Junto a ello, habrá anticuarios, una muestra fotográfica y la exposición patrimonial sobre la historia de Tierras Blancas desde su origen, sus primeros habitantes, los negocios de la época y la construcción de lo que hoy es el centro histórico de la localidad.

Representantes de los Clubes deportivos Geiser, Unión Tierras Blancas y la Escuela José Agustín Alfaro, el primer recinto educacional del sector, también tendrán la oportunidad de relatar su historia, desarrollo y crecimiento en el territorio.

La invitación es a participar en la actividad “Nuestra historia de Tierras Blancas”, este jueves 30 de mayo, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas en el techado municipal de Tierras Blancas, ubicado en calle Talca #1145.

Otras noticias destacadas

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Último Reporte Meteorológico en la Región de Coquimbo

Reporte de Agua Caída (00:30 h) ☔️ Vicuña: 16,0 mm Las Rojas: 53,6 mm La Serena: 60,2 mm Coquimbo: 63,0…
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Condiciones Meteorológicas y Alerta Amarilla en la Región de Coquimbo

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones significativas, con acumulaciones notables en diversas áreas. A continuación se detallan los datos…
Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

Comuna de Monte Patria realiza un positivo primer balance de jornada de lluvias

La jornada destacó en redes sociales por imágenes de las quebradas de Nomuco y Cárcamo, ambas ubicadas en Rio Huatulame,…
Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

Actualización del Reporte de Agua Caída en la Región de Coquimbo (21:25 h)

La región de Coquimbo continúa experimentando precipitaciones intensas, con un incremento en las acumulaciones de agua en diversas localidades desde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio