ENAMI anuncia apertura de Concurso »Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera»

Loading

  • El programa, dirigido a productores de pequeña minería, abrirá su convocatoria este 29 de enero y permite financiar un monto máximo anual por proyecto de hasta US$ 250.000.

La Empresa Nacional de Minería, ENAMI, llama a los pequeños productores mineros del país a participar en el concurso de proyectos correspondientes al año 2024. Este instrumento, impulsado por la gerencia de Fomento de la estatal, permite disminuir el riesgo del negocio a través de un financiamiento que apoya el desarrollo de proyectos en negocios mineros viables desde el punto de vista técnico y económico.

Así lo dio a conocer Viviana Ireland Cortés, gerenta de Fomento de ENAMI, quien invita a los productores a participar en el programa de “Reconocimiento de Recursos y/o Reservas y Planificación Minera”, que se lleva a efecto mediante la modalidad de concurso público para la distribución de los recursos relativos a la minería metálica y no metálica.

“Con este programa buscamos apoyar al pequeño minero en el desarrollo de un proyecto para que su negocio minero sea técnica y económicamente viable, determinando sus recursos minerales y formulando el diseño y la planificación del proyecto de explotación,” explicó Ireland.

La ejecutiva de la empresa estatal indica que la idea es que los pequeños productores mineros del país se informen y participen de este concurso abierto, el cual se inicia este lunes 29 de enero. Las bases técnicas y administrativas se encontrarán a disposición de los pequeños productores en las oficinas mineras de la Empresa Nacional de Minería a lo largo de todo el país y también en la página web de la ENAMI.

El programa permite financiar un monto máximo anual por proyecto de hasta US$250.000 que permitirá financiar parcial o totalmente las siguientes actividades: asistencia geológica, minera, topográfica y legal (gastos legales y notariales), sondajes y labores mineras, corte de testigos, muestreo y análisis químico, supervisión y control, y otras obras, actividades, inversiones y servicios necesarios para la ejecución del proyecto de reconocimiento de recursos y/o reservas.

Estas iniciativas son parte de la misión y rol de ENAMI, que permite que la actividad minera de pequeña y mediana escala profundice su crecimiento con mejores instrumentos de fomento y encadenamientos productivos en regiones, donde genera empleabilidad y se transforma en motor de las economías locales.

“Extendemos la invitación a todos los productores interesados en participar. Para inscribirse deben postular en las oficinas mineras a lo largo del país, donde, además, pueden solicitar más información y asesoría por parte del equipo técnico del área de Fomento y Minería,” finalizó Ireland.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio