Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco fomenta el deporte y la vida sana con inclusión pedagógica

Loading

  • Estudiantes, equipo educativo y apoderados fueron parte de la primera versión de una corrida familiar en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Una provechosa actividad para fomentar el deporte, la vida sana y la participación, fue la que vivieron los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco. Se trata de una entretenida corrida familiar denominada “Pongámosle color a la vida”, realizada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, instancia que permite profundizar en la educación integral con inclusión pedagógica para niños y niñas que son parte de la educación especial.

Estas actividades forman parte del plan de desarrollo educativo del establecimiento educacional para fortalecer la inclusión a sus 70 estudiantes, integrando a docentes, asistentes y familiares en el desafío de entregar educación inclusiva con un sello en la formación integral. Su directora, Marjorie Flores Blanco, expresó que “la actividad se creó para fortalecer los vínculos de la familia con la escuela en la tarea conjunta de abordar la inclusión. Como escuela les proporcionamos herramientas y fortalecemos el trabajo que hacen en casa para que niños, niñas y jóvenes puedan desenvolverse con mayor normalidad en la sociedad en las distintas etapas de su vida”, detallando que “los programas integrales nos permiten subir los índices de asistencia, mejorar autoestima y que cada estudiante tenga una mejor disposición a participar de los talleres preparados especialmente para ellos por el equipo educativo”.

Durante la actividad, las y los estudiantes disfrutaron del espacio con atletismo inclusivo, baile, zumba y otros programas deportivos. La directora del establecimiento educacional dependiente del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera enfatizó en que “el rol pedagógico se ve fortalecido en estas instancias, dado que se requiere un trabajo multidisciplinario para concretarlo. Organizar, motivar y ordenar conlleva tiempo y recursos. Esto lo hemos hecho con gran cariño en el marco del Día de la Familia, rescatando habilidades sociales, cognitivas y físicas para desenvolverse de la mejor manera, y que a la vez puedan identificar espacios de nuestra comuna tan representativos como lo es el estadio”.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio