Expo Chungungo promete ser el panorama familiar para este verano 2024

Loading

  • Ceviche de loco, empanada pulpo queso, mote con huesillo y los infaltables churrascos marinos son algunas de las preparaciones que podrás disfrutar este 13 y 14 de enero, además de piezas únicas de artesanía local.

Expo Chungungo se ha consolidado como uno de los panoramas familiares más significativos en la región de Coquimbo durante el último periodo. Siguiendo esta línea, se refuerza esta iniciativa para la presente época estival, con lo mejor de la gastronomía y artesanía local, junto con zonas de juego para niños, animaciones y concursos en vivo, que invitan a conocer y disfrutar el territorio. Específicamente este sábado y domingo en Espacio Chungungo, se llevará a cabo una nueva versión desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.

“Vinimos desde Illapel con mi familia, andábamos por La Serena y supimos por la radio de la actividad acá en Chungungo, nosotros vinimos hace un tiempo cuando el camino era de tierra y ahora se nos hizo mucho más fácil porque está pavimentado. En estos momentos estamos esperando un pescadito y un caldillo de congrio y ya probamos un ceviche de locos realmente exquisito, totalmente recomendado”, indicó Marcos Oleda, turista en la pasada Expo Chungungo.

Para los emprendedores de Expo Chungungo este año está lleno de sueños y nuevos objetivos. “De forma personal, todo este tiempo ha sido una forma de superación constante, el orillarnos un poco a seguir mejorando en cada versión, el aprender a sacar costos, además de una ayuda económica fue un crecimiento personal importante. Por otra parte, si bien Chungungo salía en el mapa, no existíamos para mucha gente, ahora es una actividad y un lugar donde todos quieren venir a pasar. Es muy bonito ver que antes no había nada, a ver que un grupo de emprendedores se conformara y que se creara un espacio en el que podamos trabajar. Ahora soñamos con un lugar estable y propio”, señaló Francisca Figueroa, emprendedora de Expo Chungungo.

Un desafío para este 2024, que se enmarca en el trabajo de los emprendedores de Chungungo durante los últimos años, respaldado a través del trabajo realizado junto al “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico” de Chungungo, liderado por Compañía Minera del Pacífico (CMP).

“Primera vez que vengo a Chungungo y a la expo, es tranquilo, la gente viene con sus hijos, tienen harta variedad de comida, empanadas, jugos, mote con huesillo y hartos tipos de pescados; ahora pedí loco, así que genial, mucha variedad. Además, pude visitar La Dársena, se nota que hay un contexto histórico. Como es hoy y mañana, yo vendría mañana de nuevo con mi familia para pasear y conocer más del territorio y sus atractivos naturales”, comentó Yanitza Casas, de La Serena.

Junto a esta nueva versión y los atractivos naturales por visitar, como Chungungo Viejo y La Dársena, hoy existe en el sector de Cruz Grande la exhibición fotográfica ‘Chungungo, El Tofo, Cruz Grande, su pasado y su presente’, la cual a través de fotografías y testimonios nos recuerdan la época de la vida minera en el sector. La muestra, organizada por la Agrupación de Ex Alumnos de la Escuela San Andrés de Chungungo, es de acceso gratuito y abierto a la comunidad.

Para más información sobre estas y otras actividades de verano en la localidad, te invitamos a visitar @turismochungungo en Instagram y Chungungo Ruta Turística en Facebook.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio