Kempo Karate de Vicuña destaca en el “Open International Ken Ken Toshi” en Santiago

Loading

  • El evento internacional tuvo lugar en la comuna de Macul el sábado 27 de abril, en el cual participaron un total de 15 deportistas elquinos.

Conocido como un arte marcial de origen japonés el karate es considerado un deporte olímpico y que busca el dominio de técnicas de autodefensa. En la región de Coquimbo existen destacados exponentes y escuelas que practican esta disciplina oriental y en nuestra  comuna de Vicuña no es la excepción, pues también se cuenta con deportistas de nivel.

Es el caso de la Escuela Kenpo Karate, que enseña en la actualidad a personas desde los 7 hasta los 42 años de edad, abiertos siempre a recibir nuevos integrantes. A final de mes de abril participaron en un torneo innacional en Santiago, denominado “Open International Ken Ken Toshi” en donde obtuvieron excelentes resultados.

Así lo dio a conocer uno de los instructores de la academia, Jhonny Árdiles, quien además agradeció el apoyo entregado desde la municipalidad. ”Quiero dar las gracias por el reconocimiento dado a nuestros muchachos que fueron al campeonato internacional y que trajeron hartas medallas, muy contentos por lo realizado. Hoy vine en representación d enuestro director, felipe Orellana, quien no pudo asistir”.  

Vision similar tuvo el también instructor  Felipe Zepeda, quien valoró el nivel mostrado por la delegación compuesta por 15 alumnos en el campeonato de Santiago. “Fue un campeonato internacional que contó con varias personas de la región además de nosotros, fue una experiencia muy grata para todos, seguiremos en esta senda de prepararnos”.

Para la joven deportista de Vicuña, Montserrat Zurita, fue una gran experiencia la vivida, resaltando que “compito en la categoría de cinturones purpura con 12 años. Fue algo nuevo, una buena experiencia. Llevo 1 año y cinco meses y tenemos grandes expectativas de llegar a ser internacionales”.  

El alcalde (p) de Vicuña, Kether Gómez Pastén, recibió a los deportistas para felicitarlos y hacerles entrega de un galvano reconociendo su gran participación en Santiago, anticipando que se les apoyará en la organización del torneo del mes de junio. “Una vez más Kepo Karate tuvo un muy buen resultado en un campeonato internacional en Santiago. Es una academia que ha ido avanzando mucho, el año pasado hizo un gran campeonato en nuestra comuna y este año van por su segunda edición (…) ellos entrenan en la unión comunal, son parte de todo el plan político-deportivo que estamos desarrollando”.

De esta forma Kepo Karate de Vicuña se preparara para la participación y organización del Torneo Nacional que tendrá lugar en la comuna elquina el 29 y 30 de junio en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio