Nueva ampliación de recorrido de transporte mayor en Tierras Blancas beneficia a vecinos de San Ramón

Loading

  • La extensión del recorrido 4A y 4B de Liserco, además, permitirá trasladarse a vecinos del Bosque San Carlos, Cielos del Valle y Lomas de San Ramón, quienes podrán llegar hasta Coquimbo con la nueva ampliación.

Mayor acceso a la locomoción mayor y a lugares céntricos de Coquimbo, tendrán desde ahora los vecinos de los sectores de San Ramón y sus alrededores, quienes a partir de esta semana cuentan con nuevos recorridos de transporte mayor. La extensión era ampliamente solicitada por los vecinos, por lo que destacaron la gestión de concretar la llegada de microbuses urbanos al lugar, con el objetivo, además, que tanto los adultos mayores como los estudiantes, puedan acceder a tarifas rebajadas.

“Estamos llegando a las localidades y ver sus necesidades respecto a la falta de transporte público, es por eso que, en San Ramón, informamos sobre un aumento de la cobertura del transporte mayor que va a estar operando con frecuencias para poder acceder desde Tierras Blancas hasta el centro de Coquimbo, incluso conectando con algunas universidades del sector. Este paso importante que hemos generado en conjunto con la ciudadanía y con el gremio del transporte público va a permitir mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el sector, quienes necesitan moverse en un transporte público que, además, tiene beneficios respecto a rebajas tarifarias para el adulto mayor y para los estudiantes”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira.

“Estamos muy contentos con este nuevo recorrido, esta nueva ampliación que es la micro 4A de Liserco. Estamos agradecidos de Liserco, de la SeremiTT, porque nos ha acompañado, apoyado en esta lucha y es una gran necesidad que nuestros vecinos tenían que ahora se van a ver beneficiados, no solamente de nuestras villas, si no que otras villas aledañas que también necesitaba este recorrido, como el Bosque San Carlos, el Portal San Ramón, Cielos del Valle. Es un gran beneficio que la Seremi ha logrado”, agregó Gloria Torrejón, presidenta de la Junta de Vecinos Amancay del Portal de San Ramón.

En esta línea, el director de Tránsito de la municipalidad de Coquimbo, Jaime Valenzuela, destacó la ampliación del recorrido, puntualizando que uno los objetivos es mejorar la cobertura del transporte público en la comuna.

“Es una muy buena noticia que por fin, después de varios años, se ha habilitado la operación de una ampliación del recorrido, es un deseo de los vecinos, dado que como municipio, y en compañía de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, estamos apoyando el uso del transporte público y una de estas medidas es primordial para poder llegar a que el objetivo es efectivamente mejorar el transporte público, ampliar la oferta con la finalidad que la demanda que no está cubierta se pueda cubrir en base a esta ampliación de recorrido”, finalizó el director.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio