Nuevo vehículo de Carabineros reforzará labores en la Tenencia de La Herradura

Loading

  • Alcalde Ali Manouchehri participó de la ceremonia de entrega del automóvil que busca potenciar las rondas preventivas en el sector. En total fueron 17 móviles destinados para diversas comunas de la Región de Coquimbo.

Con el objetivo de reforzar la labor de Carabineros de Chile, renovar el parque automotriz de la institución, y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias; el delegado presidencial, Galo Luna y el jefe de la zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz, encabezaron una nueva entrega de 17 vehículos policiales para la Región de Coquimbo.

En concreto se trata de 17 automóviles Toyota Corolla Cross, adaptados especialmente para las complejas tareas que surgen en los territorios. Uno de los puntos a destacar, es que uno de estos vehículos será destinado para la Tenencia de La Herradura, en la comuna de Coquimbo donde cumplirá funciones preventivas en terreno. Importante mencionar también que todas las comunas de la provincia de Choapa fueron beneficiadas, además de Ovalle, Río Hurtado, Punitaqui, Monte Patria, Vicuña, La Serena y Paihuano.

Al finalizar la ceremonia, el alcalde Ali Manouchehri destacó el trabajo conjunto que se está realizando desde el Municipio de Coquimbo para apoyar la labor de los policías. “Realmente increíble que podamos seguir entregándoles más y mejores herramientas a Carabineros, hoy día en la lucha y el combate contra la delincuencia, la institución de Carabineros necesita tener mejores herramientas, creo que se ha mostrado una seguidilla de entregas y compras para la institución. Agradecer al gobierno del Presidente Gabriel Boric, agradecer por supuesto al Gobierno Regional por los aportes que hacen a la institución que en el combate activo y diario contra la delincuencia”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

El delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Galo Luna, puso en valor la constante renovación del parque vehicular de Carabineros. “Estamos cumpliendo el compromiso empeñado por el Presidente Gabriel Boric de poder renovar el parque vehicular de Carabineros de Chile durante su gestión y ahora ya vemos una nueva entrega (…) En este caso destacar que, de los 17 vehículos, 11 se van a Limarí y Choapa de donde también tenemos necesidades, nosotros lo hemos dicho como parte de nuestro programa de gobierno y los lineamientos de justicia territorial estamos haciendo, la distribución que va de acuerdo a las necesidades de las comunas, pero en este caso además las 4 comunas de Choapa reciben vehículos de Carabineros”.

Finalmente, el jefe de la zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz, destacó que con esta entrega también se busca descentralizar los recursos y llegar a comunas más apartadas. “Estamos muy contentos de poder hacer entrega de estos 17 vehículos para la región de Coquimbo, que vienen a fortalecer nuestra presencia activa en el territorio mediante acciones de prevención y control que hacemos 24/7 en el territorio (…) Importante señalar que la provincia de Choapa, es decir las unidades que están en ese territorio han sido beneficiadas todas con un vehículo, incluso Illapel con 2 vehículos para reforzar los patrullajes en el sector para que se vea y exista que no hay centralismo en la distribución de los recursos policiales”, finalizó el General Muñoz.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio