Cientos de niños y niñas disfrutaron la tercera versión de la “Navidad en el cerro” en la Parte Alta de Coquimbo

Loading

  • Como ya es tradición en el sector Parte Alta, este fin de semana, más de 100 niños y niñas del territorio, celebraron anticipadamente la Navidad, ello, gracias al trabajo y compromiso social de 7 juntas de vecinos del sector sur y el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Parte Alta, que se unieron nuevamente para entregar una tarde familiar, alegre, entretenida y de sano esparcimiento para los vecinos y vecinas del sector.

La “Navidad en el cerro”, es una celebración que hace 3 años se toma los espacios públicos del sector Parte Alta, para celebrar la navidad junto a toda la comunidad local. Aquí, dirigentes y dirigentas de las juntas de vecinos Manuel Rodríguez, 1A Central Parte Alta, Dos Sur, Balmaceda, 21 de mayo, 18 de septiembre y Lautaro Norte, le regalan a sus vecinos y vecinas este espacio de convivencia y vida barrial.

“Aquí nosotros damos el inicio a la Navidad, porque después cada junta de vecinos tiene su fiesta con sus niños y en su respectiva jurisdicción. Buscamos poder entregarle a los niños algo fuera de lo que siempre están acostumbrados y como esta es la única plaza que tenemos acá en la Parte Alta, la ocupamos como un espacio público para que los niños puedan venir sin peligro, nos preocupamos de cerrar la calle y están todas las dirigentes trabajando con la Delegación Parte Alta que nos apoya siempre. Es un trabajo en equipo, que lo hemos venido haciendo hace años. Ya es una tradición y esperamos que independiente del dirigente que esté, se realice todos los años acá en la Parte Alta”, señaló Fabiola Muñoz, presidenta de la Junta de vecinos Manuel Rodríguez.

El año pasado, la “Navidad en el cerro” se realizó en calle Lira, entre Portales y Henríquez y este año volvió a la Plaza Jerusalén. Allí durante toda una tarde, los niños y niñas disfrutaron de concursos, regalos y shows infantil de la Tía Nicky, Team Arcoíris con la Tía Colores y las agrupaciones “Chuckys Rocker´s” y “Therapy Motors”.

Sin duda lo más esperado de la jornada fue la visita del Viejito Pascuero, quien llegó en trineo hasta la Plaza Jerusalén, entregando regalos y escuchando los deseos de los más pequeños para esta Navidad.

“Yo le pedí maquillaje, muchos ken y muñecas, colchoneta de cama para mi bebé y también un biberón”, señaló Isidora Quiroga, quien junto a sus padres disfrutó de la jornada.

Valentina Santander, en tanto, agregó que “Me parece bien porque hay barrios en que no se hace nada y es super divertido. He bailado y jugado mucho. Le pedí al Viejito Pascuero que venga mi hermano para esta Navidad”, señaló.

Por su parte, Ingrid Cifuentes, vecina del sector Luis Ayala, indicó que “Es muy bonito lo que se está haciendo acá, porque hay muchos niños participando. Es muy linda la actividad, pero faltan algunos sectores que se incluyan en esta fiesta, por eso, invito a las otras juntas de vecinos que se acerquen y ojalá puedan participar”.

Desde el Municipio de Coquimbo, continúan apoyando esta iniciativa que promueve la participación social e invita a los vecinos y vecinas a apropiarse de los espacios públicos para devolverlos al uso y goce de la comunidad.

“Esta es la tercera versión de la Navidad en el cerro, una iniciativa nacida de las 7 juntas de vecinos junto al Municipio de Coquimbo, además de varios grupos que colaboran para que vuelva la esencia y la magia de la Navidad, no solo en el centro de Coquimbo, sino también en los territorios y en los barrios. Este tipo de actividades es principalmente para reencontrarnos, empezar a utilizar los espacios públicos, darle un buen uso y generar más comunidad”, señaló Daniel Cortés, Coordinador de las Delegaciones Municipales

Karla Romero, delegada Municipal Parte Alta, destacó el compromiso y organización de los dirigentes y dirigentas para realizar esta actividad y otras iniciativas durante el año, que buscan movilizar a la gente en sus territorios.

“Estamos felices de apoyar nuevamente a las 7 juntas de vecinos del sector sur de Parte Alta, con quienes desarrollamos un trabajo colaborativo durante todo el año, organizando actividades e impulsando iniciativas comunitarias que van en directo beneficio de sus vecinos y vecinas. Una vez más esta actividad fue un éxito, con gran participación de la comunidad y sobre todo de los niños y niñas, que disfrutaron de una linda jornada preparada especialmente para ellos”, manifestó.

Tras el gran éxito de su tercera versión, la “Navidad en el cerro” volverá a realizarse el próximo año. Mientras, las juntas de vecinos ya están organizando las respetivas fiestas navideñas en sus sectores, para continuar celebrando con sus vecinos una fecha tan significativa como es la Navidad.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio