OMIL de La Serena consigue trabajo a 100 vecinos de la comuna

Loading

  • La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, realizó las gestiones para integrar laboralmente a personas a la empresa de servicios de alimentación Compass Group Chile.

La Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de La Serena es la entidad encargada dar apoyo a las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo, operando como un nexo entre las empresas y la comunidad. A inicios de este 2024, mediante su gestión se ha logrado la contratación indefinida de 100 personas en Compass Group Chile, empresa que presta servicios de alimentación para mineras del país.

Se debe destacar que la OMIL además de gestionar la búsqueda de empleo, realiza una labor de capacitación para que vecinas y vecinos puedan adquirir herramientas y conocimientos que les permitan desenvolverse de mejor forma en los puestos de trabajo. “En esta oficina entregamos las herramientas para que las personas puedan surgir. Lo hacemos con Compass Group Chile con un curso a través de la OTEC para los puestos de manipuladores de alimentos y empezamos el reclutamiento para el Curso OS-10 que partió ayer (miércoles). Las empresas nos piden guardias de seguridad y queremos enviar a nuestros vecinos capacitados en ello, que puedan cumplir los perfiles y sean las personas idóneas para trabajar en esos puestos”, explicó Pamela León, jefa de La Sección de Capacitación e Intermediación Laboral de la Municipalidad de La Serena.

De esta forma, se destacó a esta OMIL como un ejemplo a nivel nacional por su impecable proceso de reclutamiento, donde todos los usuarios cumplieron con los perfiles de selección. “Recibimos felicitaciones de parte de Compass Group Chile porque ninguna de las personas que quedó trabajando tuvo inconvenientes con los test que ellos aplican, destacándose esta OMIL a nivel nacional por el proceso de reclutamiento de trabajadores y usuarios que se derivan a las empresas”, complementó León.

Desde la municipalidad señalaron que las puertas de la OMIL están abiertas para todas las personas y buscan acercar estas ofertas a las mujeres, diversidades y personas con discapacidad. “El 50% de los participantes del nuevo Curso OS-10 son mujeres y entre estas también se incluyen personas de las diversidades sexuales y personas con discapacidad, porque hay puestos de trabajo para todos, así que es importante que se registren en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), nuestros profesionales también los pueden orientar y ayudar en este proceso con talleres de apresto laboral para que sepan cómo hacer postulaciones, currículum, etc.”, indicó.

La OMIL La Serena atiende en calle Cordovez #271, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio