Para personas jurídicas y naturales SernamEG Coquimbo realiza llamado a postulación al Fondo para la Equidad de Género 2024

Loading

  • Hasta el 06 de mayo estarán abiertas las postulaciones para financiar proyectos que fomenten la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de organizaciones de mujeres a través del fortalecimiento de sus habilidades, competencias e incidencia en sus espacios de participación, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) abrió la postulación al Fondo para la Equidad de Género (FEG) 2024.

Este fondo, proveniente del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, financia iniciativas que estén destinadas a fortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres, en el marco de la equidad de género y los derechos humanos.

Hasta el 06 de mayo, personas naturales o jurídicas –con su clave única- puedan presentar y postular los proyectos al FEG 2024.

Para la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco, “es prioritario potenciar espacios de participación en sus organizaciones y autonomía. Como servicio debemos promover el fortalecimiento del tejido social y las autonomías física, económica y política de todas las mujeres en sus diversos contextos y el FEG es un programa que entrega las herramientas para ese objetivo”.

Por su parte, en la Región de Coquimbo, la autoridad del servicio, Priscilla Olivares Verasay, realizó un llamado a mujeres y organizaciones de la sociedad civil. “Si tienes una idea innovadora, buscas incidir cada vez más en tu territorio y estás comprometida con la equidad de género, te invitamos a postular tus proyectos a esta gran iniciativa y ser parte del cambio positivo que queremos ver en nuestra comunidad, con más empoderamiento femenino y mujeres en puestos de toma de decisión”.

¿Quiénes pueden postular al FEG 2024?

Pueden postular personas jurídicas y naturales de todo el país que presenten proyectos en las líneas de acción: Fortalecimiento interno de la organización y Fortalecimiento de las redes de asociatividad, en donde se promocione el desarrollo de organizaciones, la incidencia y participación ciudadana de las mujeres, a través de actividades e iniciativas en la que puedan levantar y fundamentar opiniones y propuestas referidas a políticas públicas para sus territorios y a nivel nacional.

¿Dónde puedo postular?

Las postulaciones se realizan en el sitio fondos.gob desde el 16 de abril y hasta el 06 de mayo. En cuanto a las Bases Técnicas de la postulación 2024, se pueden revisar en el siguiente banner disponible en el sitio web del SernamEG. Todas las consultas sobre los requisitos deben enviarse al correo postulacionesfondoeg@sernameg.gob.cl hasta el 25 de abril.

La entrega de los resultados y la adjudicación de las propuestas se realizará el próximo 13 de junio.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio