Proyectos habitacionales Maestranza Ferronor y El Sauce avanzan de la mano junto a 36 comités de vivienda

Loading

  • Un encuentro con la comunidad realizó la Municipalidad de Coquimbo junto al Minvu, informando más detalles sobre ambos proyectos, los cuales en conjunto entregarán alrededor de 4.000 soluciones habitacionales.

Una fructífera jornada informativa se llevó a cabo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde el Municipio de Coquimbo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ahondaron detalles sobre los futuros proyectos «Ciudad Justa Maestranza» y «Plan Urbano Habitacional El Sauce», los cuales entregarán alrededor de 4.000 soluciones habitacionales a familias porteñas.

Para ambas instituciones es primordial seguir velando por el bienestar de la comunidad. En ese sentido, la adquisición de ambos terrenos permitirá un mejor porvenir para las familias coquimbanas, beneficiando en el mediano plazo a 36 comités de vivienda. Para Alejandra Veliz, presidenta del comité “Nuestra Meta”, el anuncio representa “emoción, felicidad y agradecimiento, porque es una muy buena gestión, una muy buena administración”.

Por su parte Constanza Roco, representante del comité “Unidas por un sueño Coquimbo” señaló que “esto es una tranquilidad enorme para las personas integrantes de cada comité, ya que hemos hecho un trabajo enorme en conjunto, una felicidad tremenda que estamos viviendo con lo anunciado durante la actividad”.

El acompañamiento de la Municipalidad de Coquimbo en el proceso ha sido clave, sosteniendo reuniones con todos los comités, ello como parte del trabajo que se realiza como Entidad Patrocinante. Una labor destacada por el alcalde coquimbano Ali Manouchehri, para quien el avanzar de manera mancomunada con vecinas y vecinos es fundamental en la construcción de una mejor comuna.

“Son cientos de familias coquimbanas que venían esperando poder cumplir con el anhelado sueño de la vivienda. El trabajo en conjunto con el diputado Daniel Manouchehri, el ministro Carlos Montes y el presidente Gabriel Boric nos ha permitido comprometernos con 2 proyectos habitacionales que van a ser los más grandes de esta comuna”, expresó el alcalde Ali Manouchehri.

GRANDES PROYECTOS

En tanto desde el Minvu, su Seremi José Manuel Peralta, comentó que “estamos súper contentos, porque la instrucción que nos dio el presidente Gabriel Boric es trabajar a toda marcha para implementar el Plan de Emergencia Habitacional y hemos encontrado muy buenos socios aquí en Coquimbo, el alcalde Ali Manouchehri que está liderando esta demanda comunal y eso va a hacer posible que tengamos un gran éxito”.

“Ciudad Justa Maestranza” es un proyecto de 14,02 hectáreas, el cual se ubicará en terrenos sector Ferronor, mientras que “Plan Urbano Habitacional El Sauce”, también conocido como “Parcela 10”, comprende un terreno de 16,4 hectáreas aledañas al sector El Sauce, siendo parte del Plan de Emergencia Habitacional (PEH) impulsado desde Gobierno. Para su adquisición se destinaron $20.000 millones aproximadamente del Minvu, gestionados por la municipalidad porteña liderada por el alcalde Ali Manouchehri.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio