Un éxito: Día de la Música en Coquimbo congregó a cientos de personas

Loading

  • Hasta Punta Mira llegaron siete agrupaciones de la zona que compartieron con los vecinos y vecinas de la comuna porteña en una jornada segura, alegre, con emprendimientos y repleta de aplausos.

Todo un éxito resulto la celebración del Día de la Música en Coquimbo, oportunidad en que el municipio porteño llevó hasta Punta Mira un gran espectáculo que contó con la presencia de 7 agrupaciones de diferentes estilos que deleitaron al público presente, el que llegó en gran cantidad a disfrutar del show que se extendió por casi 6 horas.

Bisaid, Plan 7, Cuarta y Lote, La Cumbia Records, Purita Cumbia, Ree y Rodrigo Antonio pasaron por el escenario ubicado en el sitio eriazo ubicado en Av. Portugal con Dalivor Zuvic, abrigando la fría noche porteña con su talento y contagiosos temas.

Este tipo de acciones se suman al gran despliegue territorial que lleva adelante la Municipalidad de Coquimbo que busca la recuperación y buen uso de espacios públicos, donde el Departamento de Cultura aporta con este tipo de intervenciones y con jornadas de cine y teatro en tu barrio que llevan lo mejor del 7° Arte y de las compañías del puerto a distintos sectores de la comuna.

Para el vocalista de La Cumbia Records, Pablo Leiva, esta es una gran oportunidad para dar a conocer su trabajo. “Por lo general esto está muy centralizado en la Plaza de Armas y llegar a las villas, a las poblaciones, nos parece espectacular. Nosotros participamos de ‘La Voz Coquimbo 2023’, donde pudimos compartir con otros músicos por lo que nos pone feliz lo que está pasando ahora en Coquimbo”.

El músico de Cuarta y Lote, Alejandro Rojas, destacó la descentralización de la cultura. “Para nosotros es un agrado estar en este espacio donde viven muchos de nuestros compañeros de grupo, por lo que siempre es bueno descentralizar todas estas acciones. Toda iniciativa que invite a la participación colectiva contribuye al desarrollo de cualquier comunidad y si parte en Coquimbo, mejor todavía”.

El coordinador del Departamento de Cultura, Hugo Prado, dijo que reconocer el trabajo de los músicos locales es fundamental para la gestión municipal. “Nuestro alcalde Ali Manouchehri nos encomendó recuperar espacios; primero el centro, ahora vamos por el Barrio Inglés y hoy estamos en Punta Mira, en un sitio recuperado por los vecinos, por la Junta de Vecinos, donde nos encontramos celebrando el Día de la Música con los artistas de Coquimbo junto a 34 emprendedores del sector. La idea es llegar a todos los espacios, a las plazas y multicanchas, y eso solo se logra trabajando colaborativamente”.

La vecina del sector, Ximena Urrutia, agradeció la oportunidad de ver tantas expresiones culturales cerca de su casa. “Me parece una muy buena idea que esto salga del centro, excelente que llegue a lugares más alejados donde puedan disfrutar personas que no tiene la posibilidad de trasladarse tan lejos. Es bueno también que la misma gente del sector pueda instalarse y vender sus cosas”.

La política municipal de recuperación de espacios públicos incluye paisajismo de alto impacto, así como ocupar diferentes lugares con expresiones comunitarias y artísticas como son “Cine en Tu Barrio” y “Teatro en Tu Barrio”, experiencias que son un éxito por su alta convocatoria y buena crítica.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio