Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Loading

  • Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados, particulares pagados y administración delegada. 

A causa de las dos alarmas meteorológicas por sistemas frontales que afectan al territorio nacional, el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) de este miércoles 12 junio decidió aplicar la suspensión total de clases en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins para este jueves 13 y viernes 14 de junio.

Esta medida se suma a la suspensión de clases total que ya había sido aplicada para la región del Biobío, a causa del Estado de Catástrofe que rige a esa región, y que se mantendrá este jueves 13 y viernes 14 de junio.

La seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez manifestó que “tal como anunció durante la tarde el ministro del interior Manuel Monsalve, en nuestra Región de Coquimbo están suspendidas las clases los días jueves 13 y viernes 14 de junio sin recuperación”.

La seremi explicó que “esta medida tiene como objeto la protección de todos los miembros de las comunidades educativas para evitar traslados en una jornada donde se prevé una gran cantidad de precipitaciones debido al sistema frontal”.

La autoridad regional indicó que “el llamado es a los sostenedores y equipos directivos de salas cunas, jardines infantiles, escuelas particulares pagadas, particulares subvencionadas y públicas, informen esta determinación a sus comunidades escolares para que durante estas dos jornadas se mantengan en sus hogares”.

Por último, la seremi expresó que “hacemos un llamado a cuidarnos y prevenir cualquier situación de riesgo y a comunicarse con las autoridades y equipos de emergencia municipales, de Carabineros, Bomberos y otras instituciones que estarán desplegados durante estos dos días en las tres provincias de nuestra Región de Coquimbo”.

Esta suspensión preventiva de clases, en las cinco regiones incluida Coquimbo, es válida para establecimientos educacionales de todos los niveles (parvularios, enseñanza básica y enseñanza media) y de todos los sostenedores (municipales, Servicios Locales de Educación Pública, particulares subvencionados, particulares pagados y administración delegada).

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio