Rodrigo Gonzalez da la apertura a la temporada de “Teatro y Comedia” en la comuna de Monte Patria

Loading

  • La programación continuará con nuevas fechas teatrales, fijadas para el 31 de enero, 01 y 10 de febrero, todas en el salón Juan Carlos Castillo del centro cultural montepatrino.

 A teatro lleno y con carcajadas del público, el comediante Rodrigo González deleitó al público de los valles generosos, el evento de “StandUp comedy” se desarrolló durante la noche de este pasado lunes 08 en el salón Juan Carlos Castillo del centro Cultural Huayquilonko en Monte Patria. La propuesta congregó a diversos públicos, trató temas como el mundo cibernético actual, las viejas costumbres chilenas y se caracterizó por usar un humor “a la chilena”

Desde hace aproximadamente un año, el centro cultural Huayquilonko y la gestión municipal de Monte Patria han puesto el objetivo de recuperar los espacios culturales para sus fines, tras este planteamiento surge la propuesta “Teatro y Humor”, ya son varias obras teatrales y un comediante los que han participado de esta propuesta en la temporada estival pasada. En esta ocasión la temporada la inaugura Rodrigo Gonzalez, humorista quien se presentó en el festival de Viña del Mar en el año 2016 llevándose dos Gaviotas.

Posterior a su puesta en escena, Rodrigo González destacó las bellezas de la tierra de los valles generosos, relatando igualmente su experiencia con el público montepatrino, “de verdad quiero agradecer la buena onda del púbico, este teatro es muy bonito, el público muy amable y cariñosos., una buena experiencia. Monte Patria y Vicuña son lugares interesantes, Monte Patria es muy bella, a los turistas, vengan para acá, es un panorama muy bonito”.

 El público fue variado, una gran cantidad correspondía a montepatrinos, aunque también estuvieron presentes asistentes de otros territorios, este es el caso de Esteban Moya, joven de 21 años quien se encuentra de vacaciones en la comuna, “conocía al humorista por un chiste viral de la televisión, también por Viña, pero fue una gran sorpresa. Aquí el centro cultural es un gran espacio para esto”.

Desde los valles interiores, puntualmente de la localidad de Cerrillos de Rapel, Paola Bruna destaca el desarrollo de esta iniciativa, pues entrega entretención y recreación a la comunidad, “la verdad es que estuvo muy entretenido, esto nos hace bien como comunidad, como pueblos, hacen falta estas cosas, tener un espacio de recreación, es un excelente espacio, nosotros como comunidad tenemos que venir, asistir en lo que se hace, está en nosotros participar”.

 Para el alcalde Cristian Herrera Peña, la temporada Teatro y Comedia no solo implica presentaciones artísticas de primer nivel, sino también es una forma de homenaje y recuerdo al ex alcalde Juan Carlos Castillo, apasionado de las artes escénicas y precursor de la comuna durante varias décadas, “con una sala Juan Carlos Castillo llena, ya desde el año pasado, cada 8 de enero entregamos esta entretención a la comunidad, en nombre de un ex alcalde que le encantaba el teatro y la comedia. Estamos haciendo una cartelera en todos los territorios, pero también priorizamos estos momentos. Los invitamos a que se sigan informando en las redes sociales con el calendario de actividades para este verano 2024”.

La programación de “Teatro y Comedia” continúa, el próximo 31 de enero y 01 de febrero se presentará la propuesta teatral “Festival Molinos de Arte”, mientras que para el 10 de febrero llegará la obra “Victor Trasciende”, en honor al música y compositor chileno Victor Jara; ambas obras estarán presentes en el salón Juan Carlos Castillo del Centro cultural Huayquilonko, Monte Patria.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio