Seremi de Transportes refuerza charlas de seguridad vial en universidades y establecimientos educacionales

Loading

  • Las capacitaciones se enmarcan en la conmemoración del mes de la seguridad vial, denominado, “Mayo Vital”, que busca concientizar, educar y prevenir sobre la importancia de la responsabilidad en el tránsito para evitar siniestros viales.

Con la finalidad de reiterar el llamado al autocuidado y la conducción responsable, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones realizó una charla de seguridad vial a los funcionarios de la Universidad Católica del Norte, enmarcada, además, en el mes de mayo que se ha denominado “Mayo Vital”, por parte de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset.

El movimiento “Mayo Amarillo” comenzó en Brasil en 2015 y se ha extendido a más de 20 países alrededor del mundo con el fin de concientizar sobre la muerte de personas en el tránsito y el rol de la seguridad vial a nivel mundial para la reducción de siniestros.

El mes de la seguridad vial es una oportunidad para continuar articulando políticas y acciones que promueven la seguridad vial e instalar una nueva mirada sobre esta materia, con acciones concretas que den cuenta y profundicen el trabajo multisectorial desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y seguir trabajando unidos por la construcción de una movilidad más segura para las y los usuarios de las vías en todo el país.

“Estamos en la Universidad Católica del Norte, con el equipo regional de la Conaset, y dando una charla en este mes de mayo, Mayo Vital de la seguridad vial, promoviendo el concepto de conciencia vial y de seguridad vial. Hemos estado capacitando a los distintos conductores y funcionarios de la UCN, creemos que es un mecanismo y lineamientos que debemos ir avanzando es la educación vial, en donde entregamos distinta información, la normativa que hay detrás, la promoción hacia la movilidad activa, hacia el respeto y la conciencia vial”, dijo la seremi Alejandra Maureira.

“La importancia de poder dictar estas charlas y para nuestros trabajadores es justamente para hacer prevención en los trabajadores, tanto dentro de la universidad como afuera, para evitar obviamente accidentes y ellos estén prevenidos y estar atentos siempre. Queremos agradecer esta segunda charla que nos ha dado la seremi de Transportes y Telecomunicaciones este año y estamos agradecidos por su colaboración”, señaló Claudia Lemus, integrante del Comité Paritario de la UCN.

Cabe consignar que las charlas educativas enmarcadas en Mayo Vital continuarán durante este mes y el próximo, realizando las capacitaciones en jardines infantiles, establecimientos educacionales y otras universidades, con la finalidad de reforzar los conocimientos que tienen los estudiantes y funcionarios en la seguridad vial.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio