Velocidad y adrenalina: Jóvenes riders llevaron el BMX a la localidad rural de Tambillos

Loading

  • Saltos, piruetas, adrenalina y velocidad se vivieron en la localidad de Tambillos, en la zona rural cordillera de Coquimbo, con la primera fecha del “Best trick BMX”, un evento deportivo, organizado por el Municipio local, a través de la Delegación Municipal Rural, en la que los más audaces riders, mostraron sus aptitudes en esta entretenida disciplina del ciclismo.

La actividad, es parte del programa estival que ha preparado el Municipio de Coquimbo, para llevar a los territorios diversas instancias de esparcimiento y recreación para toda la familia. En ello caben, el fomento al deporte y la actividad física, sobre todo en niños, niñas y adolescentes, que continúan disfrutando sus días de vacaciones.

El “Best Trick” BMX, contó con una gran afluencia de público, que se apostó en la calle principal de la localidad de Tambillos, para disfrutar de una exhibición de trucos y acrobacias sobre una bicicleta cross, con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Un evento inédito en el territorio, que invitó a la comunidad a conocer y aprender sobre esta disciplina deportiva que desde el año 2008 es reconocido como deporte panamericano y cada día suma más adeptos en Coquimbo y todo el país.

Verónica Calderón, presidenta de la Junta de vecinos Tambillos, destacó la iniciativa de realizar esta actividad en el sector rural de la comuna, “Lo encuentro excelente, porque pudimos vivir una tarde diferente en el sector rural, así que muy agradecida de la oportunidad que les dan a los chicos de acá. Los niños quedaron felices, porque los saca de que puedan andar en otras cosas. Este deporte es muy importante para ellos”, señaló.

El BMX nació como deporte a fines de los años 60 y hoy miles de personas en el mundo, disfrutan de adrenalina y velocidad que logran sobre sus bicicletas. La misma sensación, que pudieron vivir dos pequeños exponentes del BMX en Tambillos, que tuvieron la oportunidad de usar la pista, hacer saltos y acrobacias, al igual que un rider profesional.

Andrea Cristi, es mamá de Tomás Calderón, uno de los niños que pudo probar la pista de acrobacias en Tambillos, quien agradeció la posibilidad de que su hijo pudiera presenciar y vivir este deporte extremo, “Super bien, una experiencia que ojalá se repitiera más a menudo, y que trajeran todo este tipo de espectáculos a nuestro pueblo. Mi hijo es demasiado extremo, así que para él ha sido muy interesante. Uno siempre tiene miedo, pero alegre de que puedan existir estas instancias y que lleguen a estos lugares”, señaló.

Sobre la importancia de llevar al territorio rural esta disciplina deportiva, Nicole Pizarro Godoy, Delegada Municipal del sector, indicó que “Nuestro Alcalde Ali Manouchehri nos ha mandatado a descentralizar los servicios y hoy estamos también descentralizando el deporte, con esta disciplina de BMX que por primer vez llegó al sector de Tambillos. Estamos super contentos por la cantidad de personas que llegaron y estamos aún más felices, que dos niños pudieron ser parte y hacer sus acrobacias con los demás riders”. manifestó.

La delegada, indicó además que la Delegación Municipal cuenta con dos rampas que van a recorrer el sector rural durante el año y viendo el entusiasmo de los niños y niñas por esta disciplina deportiva, las infraestructuras, permanecerán por al menos dos meses en el territorio, para que los aficionados puedan practicar.

El “Best Trick BMX”, tendrá nueva fecha, esta vez en el sector de Tierras Blancas, el próximo lunes 29 de enero, lugar en el que niños, niñas y adolescentes, podrán disfrutar de la exhibición de saltos y acrobacias a partir de las 17:00 horas en la Plaza Salvador Allende.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio